Implementación de un sistema multiplataforma para gestión y venta online de productos y servicios de las PYMES del cantón La Maná. (Record no. 18883)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 04748nam0a22003250i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-119510
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112742.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2022####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación PROYECTO 004 A163im
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Abrigo Sánchez, Jhon Wilson
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Implementación de un sistema multiplataforma para gestión y venta online de productos y servicios de las PYMES del cantón La Maná.
Mención de responsabilidad, etc. Jhon Wilson Abrigo Sánchez y Erika Daniela Sotaminga Yánez
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright La Maná :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi ;
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2022
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 89 páginas ;
Dimensiones 30 cm.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom, anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Proyecto (Ingeniero en Informática y Sistemas Computacionales); Córdova, Marisol; Tut.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación. 4. Beneficiarios. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Pregunta Científica o Hipótesis. 10. Metodologías y Diseño Experimental. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Impactos (sociales, ambiental). 13. Presupuesto para la elaboración del proyecto. 14. Conclusiones y Recomendaciones. 15. Bibliografía. 16. Anexos.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El desarrollo del trabajo se enfocó en la gestión de alcanzar mejor participación en el mercado online, ya que los avances tecnológicos han obligado a las PYMES a ingresar en el comercio electrónico, para lo cual se estableció como objetivo general el implementar nuevos cambios mercantiles en el sector comercial del Cantón La Maná. Con el uso de la tecnología que permite potenciar el desarrollo de las ventas empresariales de estas organizaciones, esto conllevo a establecer como objetivos específicos orientados a identificar la problemática de gestión de ventas y servicios de las PYMES comerciales. Efectuación del estudio bibliográfico sobre los procesos comerciales existentes de las PYMES, y la realización del análisis sobre la gestión de ventas y servicios, que influye en el incremento de las ventas junto con las estrategias idóneas para el área comercial de las PYMES del Cantón La Maná. Dentro de la globalización es fundamental cristalizar los emprendimientos atreves del comercio electrónico, el marco teórico se desarrolló un sin número de información referente al tema planteado, de esta manera generar una mejor comprensión de este trabajo. La metodología requirió un estudio documental por lo cual se empleó una investigación bibliográfica y descriptiva, centrándose en su diseño cuantitativa, las fuentes utilizadas fueron primarias y secundarias. El Marketplace es el sitio web más utilizado en la actualidad, el cual permite el manejo del comercio electrónico, donde intervienen diferentes negocios los cuales promocionan sus productos y servicios de forma online. Los mercados en línea son el principal tipo de comercio electrónico multicanal y pueden ser una forma de racionalizar el proceso de producción. Dentro de la realización del sistema multiplataforma que se realizó con una metodología ágil, donde nos permitió trabajar en conjunto con las necesidades que tienen las empresas para cubrir las demandas de sus clientes, permitiendo realizar el desarrollo por diferentes fases las cuales permiten la flexibilidad del sistema antes de que sea implementado.La implementación de las herramientas de Plataformas gratuitas para el desarrollo nos permitió un dinamismo en la multiplataforma que se orientó en el desarrollo de un mercado electrónico, permitiendo que sea amigable e intuitiva para el usuario. El Marketplace implementado para las PYMES del Cantón La Maná, consta con registros de Clientes y Vendedores registrados en el sistema web, donde los vendedores podrán registrar sus tiendas y visualizar sus productos para la comercialización, dando como resultado el mercado electrónico. La cual responde a las necesidades específicas en los objetivos planteados.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas ;
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Carrera de Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa VA/ag
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INGENIERÍA EN INFORMÁTICA Y SISTEMAS COMPUTACIONALES VENTAS, SERVICIOS, PRODUCTOS, PYMES, MULTIPLATAFORMA, MARKETPLACE.
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sotaminga Yánez, Erika Daniela
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/8428/1/UTC-PIM-000408.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/8428/1/UTC-PIM-000408.pdf</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Maná Biblioteca La Maná INFORMATICA Y SISTEMAS / LA MANÁ 03/05/2022   PROYECTO 004 A163im PIM-000408 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec