MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03933nam0a22003250i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-119636 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112743.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2022####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 621.31213 P579im |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Piñaloza Castro, Luis Andres |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Implementación de un módulo didáctico de instalaciones eléctricas residenciales para el laboratorio de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la Universidad Técnica de Cotopaxi Extensión La Maná. |
Mención de responsabilidad, etc. |
Luis Andrés Piñaloza Castro y Nestor Mauricio Rosado Guanoquiza |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
La Maná : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi ; |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2022 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
123 páginas ; |
Dimensiones |
30 cm. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom, anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Ingeniero en Electromecánica); Trujillo, Danilo; Tut. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Información general. 2. Introducción 3. Resumen del proyecto. 4. Justificación del proyecto. 5. Beneficiarios del proyecto. 6. Problema de investigación. 7. Objetivos. 8. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 9. Fundamentación científico técnica. 10. Validación de las preguntas Científicas o Hipótesis. 11. Metodologías y diseño experimental. 12. Análisis y discusión de los resultados. 13. Presupuesto para la elaboración del proyecto. 14. Conclusiones y Recomendaciones. 15. Bibliografía. 16. Anexos. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Los módulos didácticos han demostrado ser un instrumento eficaz en la formación de profesionales de diferentes ramas de estudio. Con la inclusión de una herramienta de este calibre se garantizó la plena capacitación de las personas en el transcurso de su vida académica el cual encamina al alumno a pulir su correcto perfil profesional. Mediante la observación del laboratorio de Electromecánica de la Universidad Técnica de Cotopaxi Extensión La Maná se comprobó el desabastecimiento de los recursos adecuados que asegurarían el óptimo equipamiento. Con esto limitando así a los docentes el impartir sus conocimientos prácticos de manera adecuada hacia los estudiantes. El módulo didáctico de instalaciones eléctricas residenciales tiene como objetivo mejorar y potenciar el laboratorio por medio de la implementación del mismo. Al efectuar el presente proyecto de tesis se usó el método experimental con el cual se estudia el trabajo y la aplicación de los diferentes dispositivos que se emplean para el desarrollo de los circuitos eléctricos de baja tensión destinados a conjuntos residenciales. Simultáneamente con los cálculos de las variables eléctricas que se encuentran en los mismos. De esta forma se obtuvieron como resultado diversas actividades prácticas que otorgan la capacidad de operación del módulo. Permitiendo que más personas se integren a desarrollar sus habilidades técnicas y cualidades que se obtienen al mismo tiempo en diferentes apartados de simulación. Mediante la ejecución del proyecto, los estudiantes se favorecen en su formación teórico-práctica. Se promueve el realce y desarrollo de la carrera y la extensión como un eje de calidad y excelencia fomentando un amplio conocimiento tecnológico. Demostrando aptitudes de mayor nivel con estándares actuales de eficiencia, calidad y seguridad estudiantil en este campo. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas ; |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Carrera Ingeniería en Electromecánica |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
VA/ag |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INGENIERÍA EN ELECTROMECÁNICA MÓDULO, CAPACITACIÓN, PRÁCTICAS, INSTALACIÓN ELÉCTRICA, SIMULACIÓN. |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Rosado Guanoquiza, Nestor Mauricio |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/8470/1/UTC-PIM-000429.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/8470/1/UTC-PIM-000429.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |