Auditoría de gestión a la empresa de servicios de encomienda Urbanos Express, de la Provincia de Los Ríos, Cantón Quevedo periodo 2020 (Record no. 18975)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 04531nam0a22003250i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-119910
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112743.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2022####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación PROYECTO 657 B982au
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Bustamante Choez, Joel Jeovanny
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Auditoría de gestión a la empresa de servicios de encomienda Urbanos Express, de la Provincia de Los Ríos, Cantón Quevedo periodo 2020
Mención de responsabilidad, etc. Joel Jeovanny Bustamante Choez y Milena Fernanda Villavicencio Ibarra
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright La Maná :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi ;
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2022
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 245 páginas ;
Dimensiones 30 cm.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom, anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Proyecto (Licenciado en Contabilidad y Auditoría); Torres, Rosa; Tut.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Información de proyecto. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Impactos (Técnica, social, económico, político). 13. Propuesta. 14. Conclusiones y Recomendaciones. 15. Presupuesto de elaboración 16. Bibliografía. 17. Anexos.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente proyecto de investigación da lugar a la realización de una auditoría de gestión que permita conocer la gestión en una organización en diversas áreas, con el propósito de implementar medidas de mejora, en base a esto se considera necesario la aplicación de una auditoría de gestión a la empresa URBANO EXPRESS, agencia Quevedo, periodo 2020, para conocer el estado de la empresa, así adaptar medidas que promueva el mejoramiento de los procesos generales. Para el desarrollo de la investigación se utilizó tipos de investigaciones, tales como; la investigación bibliográfica, de campo, descriptiva, exploratoria; los métodos empleados fueron; el método inductivo, deductivo y analítico, así mismo como las técnicas de investigación; observación, inspección, entrevista, encuesta y cuestionarios. La población y muestra también se aplicó con una totalidad de 5 empleados en la empresa. Para el desarrollo de la auditoría se inició con la fase de conocimiento preliminar que estuvo compuesta por; datos de la empresa, antecedentes, estructura organizacional, forma de envíos, estructura de trabajo, tipos de clientes, base legal. En el proceso de la planificación se determinó el alcance de la auditoría, así como el motivo del examen, también se especificaron actividades para la ejecución de la auditoría. En la fase de ejecución se inicia con la entrevista con una totalidad de 37 preguntas que se dirigieron al supervisor de la empresa y la encuesta con una totalidad de 12 preguntas dirigidas al personal general, que resultaron en el análisis FODA, también se aplica la evaluación de control interno mediante cuestionarios COSO I con cinco componentes en donde se obtuvo un nivel de riesgo del 33% y un nivel de confianza del 67%, así mismo se relejo un riesgo de auditoría del 1,50% que se considera un riesgo bajo. Entre los hallazgos detectados se mencionan: Bajo nivel en las evaluaciones de desempeño, no se realizan auditorias de gestión, no se aplican indicadores de gestión, no se cumple el reglamento interno de trabajo, la falta de estrategias de prevención de riesgos, el personal no es capacitado. En la aplicación de los indicadores se evidencio un 60% de eficacia, y un 40% de eficiencia, dando un porcentaje de efectividad del 1,50%, frente a los hallazgos encontrados se determinó recomendaciones, las cueles deberán ser cumplidas con el propósito de aumentar la productividad y la eficiencia en los procesos y reducir los riesgos futuros de la empresa URBANO EXPRESS, Agencia QUEVEDO.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Facultad de Ciencias Administrativas,
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Carrera de Licenciatura en Contabilidad y Auditoría CPA
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa VA/ag
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LICENCIATURA EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA, AUDITORÍA DE GESTIÓN, CONTROL INTERNO, EMPRESAS DE SERVICIOS.
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Villavicencio Ibarra, Milena Fernanda
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/8528/1/UTC-PIM-%20000446.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/8528/1/UTC-PIM-%20000446.pdf</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Maná Biblioteca La Maná CONTABILIDAD Y AUDITORIA / LA MANÁ 25/05/2022   PROYECTO 657 B982au PIM-000446 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec