MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03738nam0a22003370i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-120064 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112744.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2022####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 372.21 OR77es |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ortiz Quinapanta, Cristina Elizabeth |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Los estilos de crianza en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños de 5 a 6 años |
Mención de responsabilidad, etc. |
Cristina Elizabeth, Ortiz Quinapanta y Karla Monserrate, Tipán Masapanta |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Extensión Pujilí ; |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi ; |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2022 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
70 Páginas ; |
Dimensiones |
30 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Licenciatura en Educación Inicial ); Cañizares, Lorena; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científica técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodología. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía. 16. Anexos. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Las habilidades sociales son el conjunto de capacidades que tiene el ser humano para interactuar y relacionarse con otras personas, un deficiente desarrollo puede afectar a nivel personal y social, las habilidades sociales son aprendidas durante la infancia y se desarrollan a lo largo del crecimiento, siendo la familia uno de los contextos que más influencia tiene en el desarrollo de habilidades sociales durante la niñez. Es por eso que el objetivo del presente trabajo es diagnosticar la influencia de los estilos de crianza en el desarrollo de las habilidades sociales, logrando una interacción más segura en los niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa ´San José de Guaytacama´. La investigación se desarrolló mediante los enfoques de investigación cualitativo y cuantitativo, bajo el tipo de investigación correlacional, además se apoyó en la investigación de campo y bibliográfica, mediante el método inductivo. La información fue recolectada en una población de 79 participantes, entre autoridades, docentes y niños, utilizando técnicas como la entrevista, encuesta y observación, para el registro de los datos obtenidos se empleó el cuestionario de preguntas abiertas, aplicada a la autoridad y docentes del nivel de preparatoria del plantel, cuestionario de preguntas cerradas, dirigida a los padres de familia y la lista de cotejo, utilizada para evaluar el desarrollo de las habilidades sociales en los niños. El análisis de la información recolectada permitió llegar a la siguiente conclusión, los estilos de crianza identificados en los padres son el autoritativo y permisivo, siendo el estilo de crianza autoritativo el que favorece al adecuado desarrollo de las habilidades sociales, mientras que el estilo de crianza permisivo influye negativamente en habilidades como: resolución de conflictos, asertividad y autocontrol. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Carrera de Educación Inicial ; |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Licenciatura en Educación Inicial |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Educación Inicial |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ESTILOS |
-- |
DESARROLLO |
-- |
HABILIDADES SOCIALES. |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Tipán Masapanta, Karla Monserrate |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9289/1/PP-000003.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9289/1/PP-000003.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |