El proceso docente y la inclusión educativa en la unidad educativa General ´Leónidas Plaza Gutiérrez´ de la comunidad San Agustín de Callo (Record no. 19059)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03859nam0a22003370i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-120234
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112744.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2022####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación PROYECTO 372.21 P164pr
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pallango Lozada, Mayra Gissela
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título El proceso docente y la inclusión educativa en la unidad educativa General ´Leónidas Plaza Gutiérrez´ de la comunidad San Agustín de Callo
Mención de responsabilidad, etc. Mayra Gissela, Pallango Lozada y Marjorie Priscila, Reinoso Escobar.
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Extensión Pujilí ;
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi ;
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2022
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 76 Páginas ;
Dimensiones 30cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Proyecto (Licenciatura en Educación Inicial ); Guaypatín, Oscar ; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científica ténica. 9. Validación de las preguntas científicas o hipótesis . 10. Metodología y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Impacto. 13. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Referencias.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La educación inclusiva tiene retos constantes en la sociedad actual en la que vivimos, se debe dar un ambiente de convivencia sana que no dé espacio a ningún tipo de exclusión. Es por ello que el presente proyecto de investigación tuvo como objetivo diagnosticar los procesos de enseñanza-aprendizaje e inclusión educativa en los niños con Necesidades Educativas Especiales de la Unidad Educativa General ´Leónidas Plaza Gutiérrez´. El problema de investigación se determinó al identificar a niños con Necesidades Educativas Especiales que son excluidos en el ámbito educativo y a la no aplicación de procesos de enseñanza- aprendizaje por parte de los docentes referente a la inclusión educativa, siendo que el estudiante que presenta alguna necesidad especial, necesita procedimientos y metodologías de enseñanza específicas. Al hablar de inclusión, se habla sobre la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes, garantizando la igualdad de derechos y oportunidades, involucrando cambios en los contenidos curriculares, métodos de enseñanza, recursos didácticos y de igual manera se debe dar importancia a la adquisición de valores como el respeto, solidaridad, tolerancia y empatía. La metodología de investigación se enmarca en un enfoque mixto, se aplicó técnicas e instrumentos, entre ellas una encuesta de preguntas cerradas y de opción múltiple dirigida a los docentes de la institución y una entrevista a la autoridad. Como principales resultados se obtuvo que los procesos de enseñanza-aprendizaje con niños que tienen Necesidades Educativas Especiales no se llevan a cabo adecuadamente en la institución donde se evidencia también, falta de capacitación docente sobre inclusión educativa, la infraestructura no es la adecuada, además hay escasez de recursos didácticos para cada necesidad de los estudiantes.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Carrera de Educación Inicial ;
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Licenciatura en Educación Inicial
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Educación Inicial
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROCESO DOCENTE
-- INCLUSIÓN
-- ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
-- NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Reinoso Escobar, Marjorie Reinoso
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9286/1/PP-000014.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9286/1/PP-000014.pdf</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca Pujilí Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN INICIAL / PUJILÍ 03/06/2022   PROYECTO 372.21 P164pr PP-000014 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec