Estrategias didácticas lúdicas para niños de 5 años con ritmos de aprendizaje lentos (Record no. 19083)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03764nam0a22003370i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-120334
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112745.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2022####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación PROYECTO 372.21 IM32es
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Imbacuan Manosalvas, Carla Lizbeth
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Estrategias didácticas lúdicas para niños de 5 años con ritmos de aprendizaje lentos
Mención de responsabilidad, etc. Carla Lizbeth, Imbacuan Manosalvas y Joselyn Dayana, Socasi Amagua
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Extensión Pujilí ;
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi ;
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2022
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 63 Páginas ;
Dimensiones 30cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Proyecto (Licenciatura en Educación Inicial ); Garzón, Johana ; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. Planteamiento del problema. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación teórica. 9. Preguntas científicas o hipótesis. 10. Metodología. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Impacto (técnicos, sociales, ambientales o económicos). 13. Conclusiones y recomendaciones. 14. Referencias. 15. Anexos.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La presente investigación hace referencia a los ritmos de aprendizaje lentos que presentaron los niños de primer año de Educación Básica y a las estrategias didácticas lúdicas que ayudaron a su disminución. El objetivo general fue diagnosticar los problemas que presentan los niños y niñas de 5 años con ritmos de aprendizaje lentos en la Unidad Educativa ´Naciones Unidas´. El desarrollo de la investigación permitió identificar los diferentes factores y características que poseen los diversos ritmos de aprendizaje, principalmente el problema de la investigación que es el ritmo de aprendizaje lento y sus afectaciones en los niños en todas sus áreas de desarrollo del PEA. La metodología que se empleó para llevar a cabo la investigación es de carácter mixto, busca la medición de los fenómenos sociales, la misma que se da por la interacción del investigador con su entorno, se obtuvo información mediante las acciones participativas de las personas y a su vez tuvo varias técnicas y métodos de recolección de datos, se aplicó la técnica de observación con su instrumento la ficha de observación aplicada a los niños y la encuesta con su instrumento el cuestionario a docentes. Se tomó el método inductivo como parte del proyecto donde se generó reflexiones de los diferentes documentos bibliográficos. El proyecto tiene como beneficiarios del proyecto a 37 niños y niñas, 3 docentes, padres de familia de primer año de Educación Básica, directivos y la planta docente de la Unidad Educativa ´Naciones Unidas´. Finalmente, se pudo determinar que la mayoría de niños presentaron un ritmo de aprendizaje lento provocado principalmente por el bajo autoestima que tienen al no poder aprender al mismo ritmo que los demás, y es por ello que necesitaron de estrategias didácticas colaborativas para que desarrollen al máximo sus destrezas, capacidades y el ámbito social.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Carrera de Educación Inicial ;
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Licenciatura en Educación Inicial
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Educación Inicial
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada RITMO DE APRENDIZAJE LENTOS
-- ESTRATEGIAS
-- DIDÁCTICA
-- JUEGO.
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Socasi Amagua, Joselyn Dayana
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9244/1/PP-000018.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9244/1/PP-000018.pdf</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca Pujilí Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN INICIAL / PUJILÍ 06/06/2022   PROYECTO 372.21 IM32es PP-000018 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec