MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03672nam0a22003370i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-120409 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112745.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2022####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 372.21 Y35la |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Yauli Chicaiza, Karen Jahayra |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
La autoestima en el desarrollo socio emocional en niños de 4 a 5 años |
Mención de responsabilidad, etc. |
Karen Jahayra, Yauli Chicaiza y Ana Gabriela, Carrera Sánchez |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Extensión Pujilí ; |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi ; |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2022 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
77 Páginas ; |
Dimensiones |
30cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Licenciatura en Educación Inicial ); Garzón, Johana ; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Información General. 2. Resumen del proyecto. 3 Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 4. El problema de investigación. 5. Objetivos. 6. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas o hipótesis. 10. Metodología y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Impatos (técnicos, sociales, ambientales o económicos). 13. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente investigación da a conocer la importancia de la autoestima, determinando aspectos relevantes en el desarrollo socioemocional, en los niños de Educación Inicial de la Unidad Educativa ´Luis Fernando Ruiz´, agregando a esto se tiene como objetivo ayudar a fomentar vínculos afectivos, brindando un soporte teórico basado en la importancia de la formación personal de los niños y la poca información que poseen los docentes y padres de familia, para mejorar la autoestima en el aula debido a que la autoestima viene a ser la base del desarrollo de la personalidad de los niños y niñas, y el aprendizaje depende del nivel de autoestima de los mismos, las actividades realizadas y el proceso de construcción de un bienestar seguro de cada niño durante su infancia. Este trabajo de investigación tiene un enfoque cualitativo que permitió recoger datos y analizar variables. Además, la metodología utilizada por las características de la investigación fue cualitativa, se tomó como base el método científico deductivo, debido a que se basó en teorías ya existentes, así también es de tipo bibliográfica y de campo, como técnicas e instrumentos de recolección de información se utilizó la entrevista que se aplicó a la docente, de la misma manera se realizó las encuestas a los padres de familia, mediante la ficha de observación aplicada a los niños se puedo examinar y deducir que es pertinente que los maestros deben estar actualizando constantemente sus conocimientos para fortalecer las emociones de acuerdo a las necesidades modernas y la educación actual, para que las emociones negativas no obstaculicen el desarrollo integral de los infantes y brinden a los niños una educación de calidad y calidez. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Carrera de Educación Inicial ; |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Licenciatura en Educación Inicial |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Educación Inicial |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
AUTOESTIMA |
-- |
EDUCACIÓN INICIAL |
-- |
APRENDIZAJE SOCIOEMOCIONAL |
-- |
INTERACCIÓN FAMILIAR. |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Carrera Sánchez, Ana Gabriela |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9054/1/PP-000025.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9054/1/PP-000025.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |