MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
04086nam0a22003250i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-120637 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112746.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2022####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 658 C6529ca |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Coba Baño, Verónica Silvana |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Calidad del servicio y la fidelización de los clientes de las empresas que ofrecen el servicio de internet en el cantón La Maná. |
Mención de responsabilidad, etc. |
Verónica Silvana Coba Baño y Yosselyn Adriana Vallejo Intriago |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
La Maná : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi ; |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2022 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
99 páginas ; |
Dimensiones |
30 cm. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom, anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Licenciado en Administración de Empresas); Cabrera, Fabricio; Tut. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación. 4. Beneficiarios. 5. Problema de la investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistemas de tareas en relación a los objetivos. 8. Fundamentación científica técnica. 9. Hipótesis de trabajo (investigación). 10. Metodología de la investigación. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Comprobación de hipótesis. 13. Conclusiones y recomendaciones. 14. Referencias bibliográficas. 15. Anexos. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Con la llegada del internet las barreras de comunicación disminuyen y dan paso al uso más elevado de las herramientas digitales. En un mercado cada vez más competitivo lleno de consumidores exigentes, la calidad del servicio de internet resulta primordial, y da como resultado la fidelidad del cliente. Tras la pandemia COVID-19 la normalidad virtual se hace presente y con ella los problemas de conectividad. Las empresas que ofertan el servicio de internet juegan un papel fundamental porque el usuario puede realizar actividades: teletrabajo, clases virtuales y entretenimiento. El proyecto de investigación busca determinar la relación que existe entre la calidad del servicio y la fidelización de los clientes en las 8 empresas proveedoras del servicio de internet del cantón La Maná. La investigación es de tipo documental, descriptiva y de campo. La población de estudio corresponde a 15.050 clientes y la muestra es de 389 usuarios del servicio de internet. Los resultados: velocidad, precio, atención al cliente, cobertura, innovación, beneficios y promociones; reflejan los elementos de calidad que los usuarios toman en cuenta al momento de contratar un servicio de internet. Los usuarios eligen en un 68,38% la velocidad como un elemento importante para contratar un servicio de internet. a diferencia del precio en un 24,42%. Enlace Net tiene un 76,92% de usuarios que se encuentran de acuerdo con la calidad del servicio que esta empresa les brinda por lo que destaca de su competencia. La empresa que más fidelizados tiene a sus clientes es Pato Net con un 74,63% de clientes que especifican nunca se cambiarían de empresa. Para comprobar la relación entre la variable calidad del servicio y fidelización de los clientes se utilizó el análisis estadístico de correlaciones bivariadas en el programa SPSS. Se obtiene como resultado un p-valor de 0,001, es decir, existe relación significativa entre la calidad del servicio y la fidelización de los clientes. Para concluir, el coeficiente de correlación es de 0,875, esta relación es directa y positiva lo que indica que a mayor calidad del servicio mayor fidelización de los clientes. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Facultad de Ciencias Administrativas, |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Carrera de Licenciatura en Administración de Empresas |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
VA/ag |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, CALIDAD DEL SERVICIO, FIDELIZACIÓN DE CLIENTES, SERVICIO DE INTERNET. |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Vallejo Intriago, Yosselyn Adriana |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/8674/1/UTC-PIM-%20000492.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/8674/1/UTC-PIM-%20000492.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |