MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
04207nam0a22003370i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-120746 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112746.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2022####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 371.2 ES77re |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Espín Gracés, Josselyn Estefanía |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Recursos tecnológicos y la innovación en el aula |
Mención de responsabilidad, etc. |
Josselyn Estefanía, Espín Garcés y Dayana Gabriela, Sinchiguano Landeta. |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Extensión Pujilí ; |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi ; |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2022 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
109 Páginas ; |
Dimensiones |
30cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Logroño, Lorena ; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Información General. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios. 4. El problema de investigación. 5. Objetivos. 6. Actividades y sistema de tareas. 7. Fundamentación científico técnica. 8. Preguntas científicas o hipótesis. 9. Marco metodológico. 10. Análisis e interpretación de resultados. 11. Impacto. 12. Presupueto para la propuesta del proyecto. 13. Propuesta. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Referencias bibliográficas. 16. Anexos. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La educación en la actualidad a traviesa diversos cambios debido a los avances tecnológicos, es decir, que la escuela debe introducir cambios sustanciales en las formas de enseñar y aprender con el propósito de desarrollar destrezas, que respondan a las necesidades dentro de las aulas. Ante ello los docentes dentro de su proceso pedagógico deben aplicar los recursos tecnológicos, los cuales aporten significativamente en la innovación dentro del aula. La falta de capacitación y con ello el desconocimiento de los docentes referente a la incorporación de recursos tecnológicos en el aula no permite diversificar los recursos didácticos y utilizar la tecnología para despertar el interés en los estudiantes al momento de aprender. Es por ello que, el objetivo de esta investigación es incorporar recursos tecnológicos a través de las herramientas como: Canva, Genially y Educaplay para la de innovación en el aula dirigido a los estudiantes del tercer año de la Escuela de Educación Básica Isidro Ayora, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, año 2021.La metodología se basa en el paradigma interpretativo porque se reflexiono acerca del uso de recursos tecnológicos en el proceso pedagógico. el tipo de investigación utilizada es la cualitativa porque se profundizo el uso de la tecnología en el contexto de la práctica educativa y se desarrolló en cuatro etapas: preparatoria, de campo, analítica e informativa. finalmente, el método empleado fue el inductivo, puesto que, se aplicó la técnica de la observación con su instrumento guía de observación, para recolectar datos respecto al uso de recursos tecnológicos que el docente emplea en el proceso de enseñanza y aprendizaje. El resultado es un taller de capacitación para docentes del tercer grado, acerca del uso de recursos tecnológicos para la innovación en el aula, la misma que contiene tres herramientas digitales, donde se encuentra la descripción, como se utiliza, ejemplos prácticos, entre ellas: etapa de planificación, ejecución y evaluación. De esta manera, el proyecto de investigación contribuye a fortalecer el proceso de enseñanza mediante el uso de recursos tecnológicos, para el desarrollo de la creatividad e innovación del proceso pedagógico, que permita que los estudiantes aprendan de manera dinámica y lúdica. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica ; |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Mención Educación Básica |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Educación Básica |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
RECURSOS TECNOLÓGICOS |
-- |
INNOVACIÓN EN EL AULA |
-- |
PROCESO PEDAGÓGICO |
-- |
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS. |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Sinchiguano Landeta, Dayana Gabriela |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9412/1/PP-000042.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9412/1/PP-000042.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |