Recursos tecnológicos y la innovación en el aula (Record no. 19192)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 04207nam0a22003370i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-120746
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112746.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2022####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación PROYECTO 371.2 ES77re
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Espín Gracés, Josselyn Estefanía
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Recursos tecnológicos y la innovación en el aula
Mención de responsabilidad, etc. Josselyn Estefanía, Espín Garcés y Dayana Gabriela, Sinchiguano Landeta.
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Extensión Pujilí ;
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi ;
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2022
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 109 Páginas ;
Dimensiones 30cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Logroño, Lorena ; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Información General. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios. 4. El problema de investigación. 5. Objetivos. 6. Actividades y sistema de tareas. 7. Fundamentación científico técnica. 8. Preguntas científicas o hipótesis. 9. Marco metodológico. 10. Análisis e interpretación de resultados. 11. Impacto. 12. Presupueto para la propuesta del proyecto. 13. Propuesta. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Referencias bibliográficas. 16. Anexos.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La educación en la actualidad a traviesa diversos cambios debido a los avances tecnológicos, es decir, que la escuela debe introducir cambios sustanciales en las formas de enseñar y aprender con el propósito de desarrollar destrezas, que respondan a las necesidades dentro de las aulas. Ante ello los docentes dentro de su proceso pedagógico deben aplicar los recursos tecnológicos, los cuales aporten significativamente en la innovación dentro del aula. La falta de capacitación y con ello el desconocimiento de los docentes referente a la incorporación de recursos tecnológicos en el aula no permite diversificar los recursos didácticos y utilizar la tecnología para despertar el interés en los estudiantes al momento de aprender. Es por ello que, el objetivo de esta investigación es incorporar recursos tecnológicos a través de las herramientas como: Canva, Genially y Educaplay para la de innovación en el aula dirigido a los estudiantes del tercer año de la Escuela de Educación Básica Isidro Ayora, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, año 2021.La metodología se basa en el paradigma interpretativo porque se reflexiono acerca del uso de recursos tecnológicos en el proceso pedagógico. el tipo de investigación utilizada es la cualitativa porque se profundizo el uso de la tecnología en el contexto de la práctica educativa y se desarrolló en cuatro etapas: preparatoria, de campo, analítica e informativa. finalmente, el método empleado fue el inductivo, puesto que, se aplicó la técnica de la observación con su instrumento guía de observación, para recolectar datos respecto al uso de recursos tecnológicos que el docente emplea en el proceso de enseñanza y aprendizaje. El resultado es un taller de capacitación para docentes del tercer grado, acerca del uso de recursos tecnológicos para la innovación en el aula, la misma que contiene tres herramientas digitales, donde se encuentra la descripción, como se utiliza, ejemplos prácticos, entre ellas: etapa de planificación, ejecución y evaluación. De esta manera, el proyecto de investigación contribuye a fortalecer el proceso de enseñanza mediante el uso de recursos tecnológicos, para el desarrollo de la creatividad e innovación del proceso pedagógico, que permita que los estudiantes aprendan de manera dinámica y lúdica.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica ;
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Mención Educación Básica
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Educación Básica
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada RECURSOS TECNOLÓGICOS
-- INNOVACIÓN EN EL AULA
-- PROCESO PEDAGÓGICO
-- HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS.
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sinchiguano Landeta, Dayana Gabriela
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9412/1/PP-000042.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9412/1/PP-000042.pdf</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca Pujilí Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ 13/06/2022   PROYECTO 371.2 ES77re PP-000042 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec