Factores internos en el proceso educativo (Record no. 19194)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03592nam0a22003250i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-120759
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112746.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2022####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación PROYECTO 371.2 L544fa
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Lema Arequipa, Ana Gabriela
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Factores internos en el proceso educativo
Mención de responsabilidad, etc. Ana Gabriela, Lema Arequipa
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Extensión Pujilí ;
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi ;
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2022
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 94 Páginas ;
Dimensiones 30cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Bosisio, Agnese ; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Información General. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. Planteamiento del problema. 5. Objetivos. 6. Actividades y sistema de tareas. 7. Fundamentación científico técnica. 8. Fundamentación científico. 9. Preguntas científicas. 10. Marco metodológico. 11. Análisis e interpretación. 12. Impacto. 13. Presupueto. 14. Propuesta. 15. Conclusiones y recomendaciones. 16. Referencias bibliográficas. 17. Anexos.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En la actualidad la educación atraviesa grandes desafíos que, pese a tener un origen biológico y psicológico influyen en los procesos educativos, estos son: la nutrición, la higiene personal y el comportamiento, a los cuales se los ha denominado factores internos y se considera que están asociados directamente con el éxito o fracaso del proceso educativo. En efecto, el desconocimiento de los factores internos en el proceso educativo de los niños genera problemas académicos y sociales. Es decir que los problemas de aprendizaje pueden originarse en fenómenos que se desarrollan en la familia y en la sociedad. En este sentido, el objetivo del presente proyecto es reflexionar sobre la incidencia de los factores internos en el proceso educativo a través de una historia de vida para para el fortalecimiento del mismo en el séptimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Rafael Cajiao Enríquez. La metodología que se utilizó fue de carácter cualitativo, ya que a través de la entrevista en profundidad se construyó una historia de vida en la que se describió e interpretó la influencia de los factores internos en el proceso educativo de un niño de séptimo año de educación general básica. Esto permitió reflexionar sobre la importancia de los factores internos para un adecuado proceso de aprendizaje. Como resultado se obtuvo una historia de vida que permitió conocer como inciden los factores internos en el proceso educativo, evidenciando que el proceso educativo es una responsabilidad conjunta de la Institución, el maestro, el alumno, la familia y la sociedad. La divulgación de los resultados del análisis de la historia de vida propuesta, permitirán a educadores y futuros educadores del país, conocer la incidencia de la nutrición, higiene y comportamiento, en el correcto desenvolvimiento de los alumnos en los procesos educativos.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica ;
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Mención Educación Básica
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Educación Básica
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FACTORES INTERNOS
-- NUTRICIÓN
-- HIGIENE PERSONAL
-- COMPORTAMIENTO.
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9496/1/PP-000044.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9496/1/PP-000044.pdf</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca Pujilí Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ 13/06/2022   PROYECTO 371.2 L544fa PP-000044 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec