Socio cognitive factors involved in the teaching learning process in English language (Record no. 19224)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 04397nam0a22003370i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-120907
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112747.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2022####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación PROYECTO 370 P637so
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pilatuña Ushpa, Rita Yolanda
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Socio cognitive factors involved in the teaching learning process in English language
Mención de responsabilidad, etc. Rita Yolanda, Pilatuña Ushpa y Johanna Elizabeth, Soria Ganchala
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga ;
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Extensión Pujilí ;
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi ;
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2022
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 63 páginas ;
Dimensiones 30cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Proyecto (Licenciado en Pedagogía de Lenguas Nacionales y Extranjeras, Especialidad en Inglés); Venegas, Gina ; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 2. Justification. 3. Beneficiaries of the project. 4. Problem statement. 5. Objectives. 6. Activities and task system in relation to the objectives proposed. 7. Scientific and technical foundation. 8. Methodology. 9. Analysis and discussion of results. 10. Research impacts (technical, social, enviromental, education or economic). 11. Conclusions and recommendations.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La segunda parte presenta los resultados obtenidos de las encuestas aplicadas a los El aprendizaje de la lengua inglesa es hoy en día una parte importante de la educación porque nos permite acceder a información actualizada. Sin embargo, la enseñanza no es un proceso fácil, por lo que algunos investigadores del área buscan nuevos métodos y estrategias que favorezcan a los estudiantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés. Por otro lado, este proyecto de investigación titulado ´Factores sociocognitivos implicados en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés´ se refiere a los problemas que tienen los profesores y los alumnos durante este proceso. Cuando se enseña un nuevo idioma, los alumnos tienen dificultades que no sólo están relacionadas con el rendimiento académico, sino que también influyen otros factores. Esto ocurre porque los profesores desconocen los aspectos sociales y cognitivos que afectan al proceso de enseñanza-aprendizaje de sus alumnos. Así, el objetivo principal de esta investigación es determinar la influencia de los factores socio-cognitivos en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés. Por ello, este proyecto de investigación se ha dividido en dos partes: la primera parte se basa en una revisión bibliográfica sobre los factores sociocognitivos y cómo influyen en el proceso de enseñanza-aprendizajeestudiantes del primer semestre del PINE de la Universidad Técnica de Cotopaxi, en la ciudad de Latacunga. Basado en el método descriptivo-cualitativo, la técnica aplicada para este estudio fue una encuesta a los estudiantes utilizando como instrumento un cuestionario. Se adaptó de la teoría socio-cognitiva: (Bandura, 1986); la Inteligencia Múltiple: (H. Gardner, 1999) donde participaron treinta y cinco estudiantes. El análisis de los referentes teóricos expuestos dentro del marco teórico, permitió identificar que diferentes factores socio-cognitivos que afectaron el proceso como: el ambiente físico, la relación profesor-alumno, los recursos didácticos, la familia (motivación), el nivel económico, la cultura, la capacidad de memoria, la percepción y la atención. Los resultados de la encuesta mostraron cómo los factores sociales y cognitivos afectan al proceso de enseñanza-aprendizaje de los mencionados alumnos, además de identificar los de mayor impacto en el entorno educativo. Por lo tanto, es fundamental que tanto alumno como profesores conozcan qué factores pueden afectar o favorecer los procesos educativos para construir un ambiente adecuado en las instituciones.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Carrera de Licenciatura en Pedagogía de Lenguas Nacionales y Extranjeras ;
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Especialidad en Inglés
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Ingles
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
-- INGLÉS
-- INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
-- SOCIO-COGNITIVO.
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Soria Ganchala, Johanna Elizabeth
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9373/1/PP-000063.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9373/1/PP-000063.pdf</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca Pujilí Biblioteca Pujilí PEDAGOGÍA DE LOS IDIOMAS / PUJILÍ 29/06/2022   PROYECTO 370 P637so PP-000063 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec