MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
02815nam0a22002650i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-122078 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112751.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2022####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
MAESTRÍA 372.2 B297es |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Basantes Moreano, Verónica Maricela |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Estrategias pedagógicas alternativas para el desarrollo de habilidades comunicativas en los niños de 4 a 5 años. |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Verónica Maricela Basantes Moreano |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi ; Posgrados ; Educación Inicial, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2022 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
84 páginas; 30 cm. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Maestría (Educación Inicial); Yolanda Paola, Defaz Gallardo, Dir |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Fundamentación teórica 2. Propuesta 3. Validación y/o aplicación de la propuesta |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La investigación acerca de las estrategias pedagógicas alternativas facilitó llegar a experiencias significativas en el desarrollo del niño principalmente en sus habilidades comunicativas que involucran su socialización e integración en los diferentes contextos en los que se desenvuelva, acordes con su nivel y con el objetivo investigativo planteado: Aplicar la guía de estrategias pedagógicas alternativas para el fortalecimiento de la comunicación oral en los niños de 4 a 5 años. Para cumplir con el mismo se concurre a la investigación de campo como la encuesta a los padres de familia, docentes y la observación directa a veinte y cinco niños del centro educativo. Se empleó para el sustento teórico, la investigación bibliográfica y de campo, conjuntamente con la metodología cualicuantitativa que permitió documentar científicamente las variables motivo de investigación. En cuanto a los beneficiarios directos fueron los niños y progenitores de la Institución Educativa. En relación a los resultados se evidenció que la aplicación de la propuesta con talleres desde las conciencias fonológica, semántica, pragmática y sintáctica conjugaron los procesos de desarrollo comunicativo oral en los niños a través de canciones, juegos, videos que permitieron al niño expresarse y comunicarse con el mundo con una serie de signos y sistemas de símbolos organizados, a través de los cuales lograron manifestar lo que vive, piensa, desea y siente ya que se evidenció que la oralidad comienza desde la familia mediante los contactos, gestos y palabras de todos, entre progenitores y sus hijos y por ende se manifiestan en la comunidad educativa. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS ALTERNATIVAS |
-- |
COMUNICACIÓN ORAL. |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/8819/1/MUTC-001152.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/8819/1/MUTC-001152.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |