La vinculación Fonológica- Grafica en el proceso de aprendizaje de Lengua y Literatura en los Estudiantes de Segundo año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Cotaló”. (Record no. 19563)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03065nam0a22002890i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-122122
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112751.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2022####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación MAESTRIA 370 G912vi
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Guamán Rodríguez Mery Alicia
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título La vinculación Fonológica- Grafica en el proceso de aprendizaje de Lengua y Literatura en los Estudiantes de Segundo año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Cotaló”.
Mención de responsabilidad, etc. Guamán Rodríguez Mery Alicia.
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi ;
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2022.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 103 páginas. ;
Dimensiones 30 cm.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Maestría (Educación Básica); Venegas, Gina, Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Proceso enseñanza aprendizaje. 2. Proceso de enseñanza de la lengua y literatura. 3. Desarrollo de la propuesta. 4. Diagnóstico. 5. Elementos que la conforman. 6. Explicación de la propuesta. 7. Premisas para su implementación.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Esta investigación se realizó con el objetivo de desarrollar las habilidades de vinculación fonológica - gráfica en el proceso de aprendizaje de Lengua y Literatura en estudiantes de segundo año E.G.B., mismo que contribuirá en la formación de niños mediante la combinación de hablar, escuchar y escribir. Para cumplir con el propósito de la investigación, se determinaron fundamentos teóricos relacionados al proceso de aprendizaje de Lengua y Literatura y las habilidades fonológicas gráficas. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo y cualitativo, se utilizó el nivel descriptivo y correlacional de carácter transversal, mismos que permitieron recolectar la información requerida para analizar y describir los datos, encaminados a dar respuesta al problema planteado. La técnica utilizada fue la entrevista y la observación a través de un guía de entrevista y una ficha de observación respetivamente; los cuales, se aplicaron a 38 estudiantes de Segundo Año E.G.B. pertenecientes al nivel de Educación Básica Elemental de la Unidad Educativa Cotaló, a tres docentes de aula y el rector de la institución. Los resultados obtenidos reflejaron que existe un 44.74% de estudiantes que tienen problemas en el desarrollo de destrezas y habilidades fonológicas - gráficas, dado que, los alumnos alteran los fonemas al momento de hablar y escribir. Con el fin de dar solución a la problemática, se diseñó una Guía Didáctica para la vinculación fonológica y gráfica que permitirá reforzar el aprendizaje de Lengua y Literatura en los estudiantes de segundo año de E.B.G.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Posgrados ;
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Educación Básica,
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada APRENDIZAJE
-- FONOLÓGICA GRÁFICA
-- GUÍA DIDÁCTICA
-- LENGUA Y LITERATURA.
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8877">http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8877</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ 04/10/2022   MAESTRIA 370 G912vi MUTC-001295 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec