MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03065nam0a22002890i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-122122 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112751.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2022####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
MAESTRIA 370 G912vi |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Guamán Rodríguez Mery Alicia |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
La vinculación Fonológica- Grafica en el proceso de aprendizaje de Lengua y Literatura en los Estudiantes de Segundo año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Cotaló”. |
Mención de responsabilidad, etc. |
Guamán Rodríguez Mery Alicia. |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi ; |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2022. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
103 páginas. ; |
Dimensiones |
30 cm. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Maestría (Educación Básica); Venegas, Gina, Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Proceso enseñanza aprendizaje. 2. Proceso de enseñanza de la lengua y literatura. 3. Desarrollo de la propuesta. 4. Diagnóstico. 5. Elementos que la conforman. 6. Explicación de la propuesta. 7. Premisas para su implementación. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Esta investigación se realizó con el objetivo de desarrollar las habilidades de vinculación fonológica - gráfica en el proceso de aprendizaje de Lengua y Literatura en estudiantes de segundo año E.G.B., mismo que contribuirá en la formación de niños mediante la combinación de hablar, escuchar y escribir. Para cumplir con el propósito de la investigación, se determinaron fundamentos teóricos relacionados al proceso de aprendizaje de Lengua y Literatura y las habilidades fonológicas gráficas. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo y cualitativo, se utilizó el nivel descriptivo y correlacional de carácter transversal, mismos que permitieron recolectar la información requerida para analizar y describir los datos, encaminados a dar respuesta al problema planteado. La técnica utilizada fue la entrevista y la observación a través de un guía de entrevista y una ficha de observación respetivamente; los cuales, se aplicaron a 38 estudiantes de Segundo Año E.G.B. pertenecientes al nivel de Educación Básica Elemental de la Unidad Educativa Cotaló, a tres docentes de aula y el rector de la institución. Los resultados obtenidos reflejaron que existe un 44.74% de estudiantes que tienen problemas en el desarrollo de destrezas y habilidades fonológicas - gráficas, dado que, los alumnos alteran los fonemas al momento de hablar y escribir. Con el fin de dar solución a la problemática, se diseñó una Guía Didáctica para la vinculación fonológica y gráfica que permitirá reforzar el aprendizaje de Lengua y Literatura en los estudiantes de segundo año de E.B.G. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Posgrados ; |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Educación Básica, |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
APRENDIZAJE |
-- |
FONOLÓGICA GRÁFICA |
-- |
GUÍA DIDÁCTICA |
-- |
LENGUA Y LITERATURA. |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8877">http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8877</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |