MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
02652nam0a22002650i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-122207 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112752.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2022####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
MAESTRÍA 370 N992ta |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Núñez Solís, Gisela Katherine |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Talleres de orientación familiar para la responsabilidad educativa |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Gisela Katherine Núñez Solís |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi ; Posgrados ; Educación Básica, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2022 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
52 páginas; 30 cm. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Maestría (Educación Básica); Mendoza Pérez, Melquiades, Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Fundamentación epistemológica 2. Propuesta 4. Validación de la propuesta |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La investigación realizada partió del siguiente problema: ¿Cómo preparar a las familias para que cumplan con la responsabilidad educativa que tienen ante sus hijos, la escuela y la sociedad? En aras de resolver el problema se plantea como objetivo general: Elaborar un sistema de talleres de orientación para la preparación de la familia en cuanto a su responsabilidad educativa compartida con la escuela. Desde un enfoque mixto y una investigación de tipo aplicada se utilizaron métodos del nivel teórico (Histórico, analítico - sintético, Inducción deducción y sistémico); del nivel empírico (Entrevista, encuesta y criterio de especialista) y del nivel estadístico (Estadística descriptiva, cálculo porcentual y estadística inferencial). Arribando a las conclusiones siguientes: El estudio teórico permitió constatar que la preparación de la familia constituye un reto para la escuela y la sociedad, pues no se encuentra preparada para cumplir con su responsabilidad educativa; la propuesta de un sistema de talleres para la preparación de la familia, se sustenta en la concepción histórico-cultural y el enfoque de sistema, en planos teóricos y prácticos; el sistema de talleres que se propone, deviene en una opción para la preparación de la familia para el cumplimiento de su responsabilidad educativa y los resultados obtenidos como parte de la constatación final le permiten a la autora darle solución al problema que dio origen a la investigación y aseverar que el sistema de talleres facilita la preparación de la familia. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
FAMILIA |
-- |
SISTEMA |
-- |
TALLERES DE ORIENTACIÓN Y RESPONSABILIDAD |
-- |
EDUCATIVA |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |