MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
02762nam0a22002770i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-122297 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112752.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2022####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
MAESTRÍA 372.2 L1855ps |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Laica Anchatuña, Jessica Consuelo |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
La psicomotricidad y la construcción del espacio en la Educación Inicial |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Jessica Consuelo Laica Anchatuña |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi ; Posgrados ; Educación Inicial, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2022 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
85 páginas; 30 cm. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Maestría (Educación Inicial); Barbosa Zapata, José Nicolás , Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Fundamentación teórica 2. Propuesta 3. Validación de la propuesta |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente trabajo de titulación abordó la problemática relacionada con las deficiencias en el desarrollo de la construcción del espacio como parte de la psicomotricidad en los niños de Educación Inicial, lo cual, afecta de manera considerable el desarrollo cognitivo infantil, al presentar limitaciones para una correcta interacción con el entorno. El objetivo de la investigación fue fortalecer la construcción del espacio como parte de la psicomotricidad infantil mediante estrategias didácticas para garantizar las condiciones adecuadas para el desarrollo cognitivo de los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa ´Dr. Trajano Naranjo Iturralde´ del cantón Latacunga. Para lo cual, se empleó un diseño metodológico de enfoque mixto, modalidad investigación - acción, diseño bibliográfico y de campo. La población de estudio estuvo constituida por una docente y 22 niños de Educación Inicial. Las técnicas utilizadas fueron la entrevista a la docente y la ficha de observación a los infantes. Con ello, se obtuvo como resultado el reconocimiento de los problemas y deficiencias, relacionadas con la construcción del yo, el reconocimiento de las nociones espaciales y la interacción con el entorno. Por este motivo, se realizó un manual de estrategias didácticas para trabajar la construcción del espacio como parte de la psicomotricidad fundamentada en el trabajo tridimensional. La misma que fue evaluada por expertos y usuarios, así como también sustentada por los resultados positivos de su aplicación. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACIÓN INICIAL |
-- |
CONSTRUCCIÓN DEL ESPACIO |
-- |
HABILIDAD |
-- |
NOCIONES ESPACIALES |
-- |
PSICOMOTRICIDAD |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/8868/1/MUTC-001186.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/8868/1/MUTC-001186.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |