La educación alimentaria y su incidencia en el desarrollo cognitivo en niños de 4 a 5 años de Educación Inicial. | Elizabeth Ortencia Lema Ortega (Record no. 19620)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 02965nam0a22002770i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-122304
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112752.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2022####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación MAESTRÍA 372.2 L544ed
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Lema Ortega, Elizabeth Ortencia
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título La educación alimentaria y su incidencia en el desarrollo cognitivo en niños de 4 a 5 años de Educación Inicial.
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Elizabeth Ortencia Lema Ortega
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi ; Posgrados ; Educación Inicial,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2022
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 101 páginas; 30 cm.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Maestría (Educación Inicial); Culqui Cerón, Catherine Patricia, Dir
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Fundamento teórico 2. Propuesta 3. Validación de la propuesta
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente trabajo investigativo, se enfocó en la problemática del deficiente desarrollo de estrategias de educación alimentaria en la Unidad Educativa del Milenio ´Sigchos´. El objetivo fue fortalecer el desarrollo cognitivo en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa del Milenio ´Sigchos´ mediante el aprovechamiento de la educación alimentaria como estrategia para mejorar la alimentación infantil. Para esto, se ha aplicado una metodología de enfoque principalmente cualitativo, complementado con la parte cuantitativa para el análisis de datos numéricos, tipo de investigación fue descriptiva, la modalidad de investigación fue aplicada, se utilizaron los métodos teóricos deductivo, analítico y sintético, así como también los métodos empíricos de la entrevista, la encuesta y la observación a la población conformada por 1 docente, 21 padres de familia y 21 niños de Educación Inicial. Los principales resultados obtenidos han permitido caracterizar el estado actual de la educación alimentaria en esta institución, identificando las deficiencias existentes, en donde, las familias no conocían, ni practicaban una adecuada alimentación, perjudicando de esta manera el desarrollo cognitivo infantil. Por esta razón se desarrolló un folleto interactivo de educación alimentaria, en la cual, aprovechando las herramientas tecnológicas, se ha creado recursos y actividades para orientar a las familias respecto a la alimentación saludable en la infancia. Esta propuesta cuenta con el aval de expertos y de usuarios que dan fe de su validez y pertinencia. Los resultados obtenidos mediante la aplicación de la propuesta han sido positivos logrando mejorar las prácticas alimenticias en las familias y en los niños.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada APRENDIZAJE
-- EDUCACIÓN
-- ALIMENTACIÓN
-- COGNICIÓN
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/8867/1/MUTC-001187.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/8867/1/MUTC-001187.pdf</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INICIAL 12/10/2022   MAESTRÍA 372.2 L544ed MUTC-001187 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec