Estrategias socio emocionales para el desarrollo de la autoestima en niños de 4 a 5 años (Record no. 19642)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03288nam0a22003370i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-122404
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112753.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2022####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación PROYECTO 372.21 C138es
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Caiza Chicaiza, Cinthya Johanna
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Estrategias socio emocionales para el desarrollo de la autoestima en niños de 4 a 5 años
Mención de responsabilidad, etc. Cinthya Johanna, Caiza Chicaiza y Gaby Dayana, Toscano Gualpa
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Extensión Pujilí ;
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi ;
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2022
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 87 páginas ;
Dimensiones 30 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Proyecto (Licenciatura en Educación Inicial ); Constante, María; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Información General. 2. Introducción. 3. Antecedentes. 4. Objetivo general. 5. Justificación. 6. Beneficiarios del proyecto. 7. Enfoque pedagógico. 8. Explicación de la propuesta. 9. Validación de la propuesta. 10. Conclusiones. 11. Recomendaciones. 12. Referencias.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente proyecto da a conocer la importancia de implementar una guía para el desarrollo de la autoestima determinando aspectos relevantes que favorezca el desarrollo socio emocional de los niños, siendo así el objetivo, desarrollar una guía didáctica, mediante estrategias lúdicas, que fomenten la autoestima en los niños de 4 a 5 años de edad, para fortalecer el desarrollo socio emocional en la escuela ´Luis Fernando Ruiz´. Por ende, se utilizara el enfoque constructivista el cual permite a los infantes generar un aprendizaje por sí mismo, a partir de experiencias adquiridas en relación a su entorno, es decir los niños aprenden mediante la interacción social y aprendizajes previos, razón por la cual se diseñó la propuesta, ´El arcoíris de la autoestima´, siendo una guía de actividades que permite el desarrollo del amor propio mediante la aplicación de distintas estrategias, para lo cual se implementó distintos materiales didácticos permitiendo obtener mejores habilidades socio emocionales en el infante. De tal manera la guía cuenta con once actividades que están encaminados para los docentes las mismas que están dirigidas con una estructura de fácil comprensión, destrezas obtenidas del currículo de Educación Inicial, las mismas que tienen como finalidad ser puesta en práctica. Se pretende que la guía solvente el problema en las diferentes unidades educativas debido a que se refleja la importancia de trabajar con la autoestima, puesto a que los expertos han validado la guía afirmando que es sustentable las actividades a realizarse puesto a que los infantes alcancen a plenitud su desarrollo integral.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Carrera de Educación Inicial ;
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Licenciatura en Educación Inicial
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Educación Inicial
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada AUTOESTIMA
-- DESARROLLO
-- SOCIO EMOCIONAL NIÑOS
-- ESTRATEGIAS.
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Toscano Gualpa, Gaby Dayana
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9024/1/PP-000085.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9024/1/PP-000085.pdf</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca Pujilí Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN INICIAL / PUJILÍ 18/10/2022   PROYECTO 372.21 C138es PP-000085 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec