MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03425nam0a22003370i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-122544 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112753.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2022####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 372.21 C4546he |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Chanaguano Punina, Janeth Eufemia |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Herramientas digitales para fortalecer el pensamiento lógico matemático en la educación inicial |
Mención de responsabilidad, etc. |
Janeth Eufemia, Chanaguano Punina y Estefany Gisela, Lagla Toapanta |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Extensión Pujilí ; |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi ; |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2022 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
72 páginas ; |
Dimensiones |
30 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Licenciatura en Educación Inicial ); Mantilla, Carlos ; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Información General. 2. Introducción. 3. Antecedentes. 4. Objerivos. 5. Objetivos. 6. Justificación. 7. Beneficiarios del proyecto. 8. Enfoque Pedagógico. 9. Explicación de la propusta. 10. La estructura de la propuesta. 11. Validación de la propuesta. 12. Conclusiones. 13. Recomendaciones. 14. Referencias. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente proyecto tiene como tema; herramientas digitales para fortalecer el pensamiento lógico matemático en educación inicial, el objetivo principal fue diseñar una guía de herramientas digitales para fortalecer el razonamiento matemático en Educación Inicial en la ´Unidad Educativa Catorce de Julio JAE´, con un diseño descriptivo, por esta razón en la propuesta se trabajó ocho talleres haciendo el uso de herramientas digitales con la finalidad de potenciar la capacidad intelectual en los niños y así promover un cambio de enseñanza- aprendizaje que fomente el placer por aprender, y a su vez brindar un aprendizaje significativo a cada uno de los niños de la ´Unidad Educativa Catorce de Julio - JAE´. La tecnología se volvió imprescindible hoy en día, de tal manera se pretende brindar un proceso de aprendizaje de calidad, a través de las aplicaciones tecnológicas como, YouTube, la Pizarra Online, GeoGebra, Genially, Vimeo, Padlet, Powtoon y Canva, mediante estas herramientas innovadoras se procura lograr que los niños obtengan su formación educativa de calidad con los recursos digitales generados en los talleres. Los mismos que se validó con dos profesores con grado de magíster y tres docentes de educación inicial especialistas en el tema de la presente propuesta; ´Disfruto, me entretengo y aprendo las matemáticas´, del cual se obtuvo como resultado una valoración de ´Bastante bien´ y ´Totalmente bien´. Los talleres establecidos permiten al niño resolver problemas sencillos y complejos, mejoran la agilidad mental, incentiva el interés, además admite al infante entender y practicar los procesos de pensamiento lógico matemático. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Carrera de Educación Inicial ; |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Licenciatura en Educación Inicial |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Educación Inicial |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
HERRAMIENTAS DIGITALES |
-- |
PENSAMIENTO LÓGICO |
-- |
PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE |
-- |
DESARROLLO INTEGRAL |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Lagla Toapanta, Estefany Gisela |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9061/1/PP-000097.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9061/1/PP-000097.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |