Guía de estrategias basadas en el método Montessori para el desarrollo emocional en niños y niñas de educación inicial ; (Record no. 19688)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03395nam0a22003370i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-122620
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112753.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2022####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación PROYECTO 372.21 C1984gu
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Campos Aldaz, Jessica Micaela
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Guía de estrategias basadas en el método Montessori para el desarrollo emocional en niños y niñas de educación inicial ;
Resto del título Jessica Micaela, Campos Aldaz
Mención de responsabilidad, etc. Mariela Elizabeth, Viteri Neira
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Extensión Pujilí ;
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi ;
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2022
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 85 páginas ;
Dimensiones 30 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Proyecto (Licenciatura en Educación Inicial ); Culqui, Catherine ; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Información General. 2. Título de propuesta. 3. Introducción. 4. Antecedentes. 5. Objetivos. 6. Justificación. 7. Beneficiarios del proyecto. 8. Enfoque pedagógico. 9. Explicación de la propuesta. 10. Validación de la propuesta. 11. Conclusiones y recomendaciones. 12. Referencias.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La presente investigación fue realizada con el propósito de plantear una propuesta ´El mundo mágico de María Montessori, el trabajo tiene como objetivo diseñar una guía de estrategias basadas en el método Montessori para el desarrollo emocional en niños y niñas de educación inicial, en tal sentido la guía se basa en las pedagogías, constructivista, romántica y humanista, siendo cada una de estas relevantes para que los niños se desarrollen en un ambiente con valores, formándolo en un ser autónomo capaz de resolver problemas por sí solo. Por tal motivo la guía se desarrolló con cuatro dimensiones que hace mención María Montessori mismas que son, vida práctica, educación sensorial, habilidades de la lengua, la lectura y la escritura y la última dimensión matemáticas, es así que para una mejor comprensión y aplicación de estas dimensiones la guía está dividida en cuatro unidades y cada una cuenta con tres estrategias a excepción de la última dimensión matemáticas que cuenta con dos estrategias, las cuales son el pilar fundamental de la educación Montessori. Por consiguiente, la propuesta se validó por expertos y usuarios, los cuales mediante sus conocimientos y experiencia en su trayectoria laboral manifestaron como totalmente bien y se pueda aplicar tanto dentro como fuera de la institución educativa. De esta manera se concluye que es importante la aplicación del método Montessori, a través de su metodología para ayudar a formar desde la primera infancia a los niños, permitiendo que adquieran aprendizajes significativos y experienciales, permitiéndole al docente realizar actividades de apoyo a su proceso de enseñanza.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Carrera de Educación Inicial ;
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Licenciatura en Educación Inicial
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Educación Inicial
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MÉTODO MONTESSORI
-- DESARROLLO EMOCIONAL
-- DIMENSIONES-ESTRATEGIAS
-- GUÍA DIDÁCTICA.
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Viteri Neira, Mariela Elizabeth
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9011/1/PP-000104.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9011/1/PP-000104.pdf</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca Pujilí Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN INICIAL / PUJILÍ 24/10/2022   PROYECTO 372.21 C1984gu PP-000104 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec