MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03697nam0a22003370i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-122648 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112753.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2022####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 372.21 G966pr |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Guiscaso Lara, Gisela Fernanda |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Praxias bucofonatorias para el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 4 a 6 años |
Mención de responsabilidad, etc. |
Gisela Fernanda, Guiscaso Lara y Fátima Lizbeth, Páez Otavalo |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Extensión Pujilí ; |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi ; |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2022 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
118 páginas ; |
Dimensiones |
30 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Licenciatura en Educación Inicial ); Defaz, Yolanda ; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Información General. 2. Título de propuesta. 3. Introducción. 4. Antecedentes. 5. Objetivos. 6. Justificación. 7. Beneficiarios del proyecto. 8. Enfoque pedagógico. 9. Guía didática. 10. Validación de la propuesta. 11. Conclusiones. 12. Recomendaciones. 13. Referencias. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo la elaboración de una Guía Didáctica sobre las Praxias bucofonatorias para el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 4 a 6 años en el cantón Pujilí de la Unidad Educativa Belisario Quevedo con fin de solucionar la problemática en las dificultades que presentan los niños al momento de comunicarse, puesto que se ha evidenciado que los niños omiten algunos sonidos como son: r, s, p, d, rr, y, g, l, ll, influyendo directamente en la articulación de palabras que también afectan en su rendimiento académico, por ello se propone la guía didáctica la que cuenta con 15 actividades, que se han desarrollado especialmente para trabajar las dificultades encontradas en el desarrollo del lenguaje en los niños, los talleres cuentan con ejercicios bucofonatorios permitiendo la interacción, para la aplicación de los mismos se ha realizado material didáctico, diseñado con la intención de desarrollar y afianzar el lenguaje verbal. Además, está basado en el enfoque constructivista ya que cuenta con las herramientas para que los niños puedan crear un aprendizaje significativo y que tengan la capacidad de formarse a nivel educativo y también personal, a su vez se ha hecho la respectiva validación donde los expertos quienes han considerado que la propuesta es excelente porque las actividades son apropiadas, concretas y acorde a las edades comprendidas entre 4 a 6 años. Se ha llegado a la conclusión, que para mejorar el desarrollo del lenguaje de los niños es primordial la estimulación de los órganos bucofaciales aplicando ejercicios que favorecen las habilidades de la articulación de fonemas permitiendo eficacia en la ejecución de las actividades destinadas al desarrollo del lenguaje. Se recomienda que la guía didáctica sea un apoyo para los docentes y lograr varios beneficios en el desarrollo educativo de los niños, así como también los materiales didácticos sean utilizados para las actividades específicas y facilitar la interacción en el entorno. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Carrera de Educación Inicial ; |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Licenciatura en Educación Inicial |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Educación Inicial |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PRAXIAS BUCOFONATORIAS |
-- |
DESARROLLO-LENGUAJE |
-- |
ARTICULACIÓN |
-- |
VOCABULARIO-ESTIMULACIÓN. |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Páez Otavalo, Fátima Lizbeth |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9021">http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9021</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |