Pre-service teachers´ perceptions about communicative language teaching (clt) in english classes (Record no. 19713)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 04542nam0a22003370i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-122735
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112754.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2022####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación PROYECTO 370 P183pr
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Paltán Vásconez, Marlon Fabricio
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Pre-service teachers´ perceptions about communicative language teaching (clt) in english classes
Mención de responsabilidad, etc. Marlon Fabricio, Paltán Vásconez y Geovanna Cecilia, Sandoval Carrera
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga ;
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Extensión Pujilí ;
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi ;
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2022
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 67 páginas ;
Dimensiones 30 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Proyecto (Licenciado en Pedagogía de Lenguas Nacionales y Extranjeras, Especialidad en Inglés); Venegas, Gina ; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. General information. 2. Problem statement. 3. Objectives. 4. Activities and task system about objectives proposed. 5. Justification. 6. Scientific and technical foundation. 7. Methodology. 8. Analysis and discussion of results. 9. Research impacts. 10. Conclusions and recommendations. 12. References.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El enfoque ´Communicative Language Teaching (CLT)´ hace hincapié en la interacción entre los alumnos para desarrollar la comunicación oral. El CLT se ha implementado en algunas aulas de inglés proporcionando a los alumnos motivación, confianza en sí mismos y trabajo colaborativo en el proceso de aprendizaje. Algunos estudios demuestran que el CLT es un enfoque que ha ayudado a desarrollar adecuadamente la comunicación de los estudiantes y la interacción social entre ellos. A pesar de estos beneficios, en Ecuador hay poca investigación sobre las percepciones de los profesores en formación sobre el enfoque CLT en las clases de inglés. Por lo tanto, se decidió explorar las percepciones de los profesores de inglés en formación, ya que les permitiría darse cuenta de cuánto saben sobre el enfoque CLT y cómo pueden utilizarlo en sus clases de inglés. El objetivo de esta investigación fue identificar las percepciones de los profesores en formación sobre el CLT en las clases de inglés. Se utilizó el método mixto; tanto el enfoque cualitativo como el cuantitativo con una metodología deductiva. Para el proceso de recogida de datos, los investigadores llevaron a cabo una técnica de encuesta que contenía 3 preguntas abiertas y 13 preguntas cerradas. Los participantes fueron 73 profesores de inglés en formación: 18 del octavo semestre y 55 del séptimo semestre. Los criterios de selección de los participantes fueron el muestreo homogéneo y el muestreo de conveniencia, por lo que se seleccionaron los participantes teniendo en cuenta los que realizaron sus prácticas docentes previas al servicio. El análisis de los datos indicó que la mayoría de los participantes tienen conocimientos sobre el CLT y también que a veces, a menudo y habitualmente aplican el enfoque CLT en sus prácticas previas al servicio. Las actividades que más utilizaban en sus clases de inglés eran los juegos, los juegos de rol, la discusión y las actividades de trabajo en pareja o en grupo. Asimismo, también consideraron que los alumnos prefieren actividades como los juegos de rol y los juegos antes que otras. El CLT no se aplica de manera efectiva en las instituciones donde realizaron sus prácticas debido al nivel de inglés de los alumnos y a la falta de materiales para las actividades comunicativas. Además, como parte de los resultados, se puede decir que los participantes estaban a favor de emplear más actividades de CLT en sus prácticas porque permite a los alumnos perder el miedo mientras hablan, así como mejorar su comunicación oral en la lengua meta. Se recomienda que estas percepciones sean tenidas en cuenta por los profesores en formación para hacer uso del CLT en sus futuras clases de inglés.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Carrera de Licenciatura en Pedagogía de Lenguas Nacionales y Extranjeras ;
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Especialidad en Inglés
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Ingles
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENSEÑANZA COMUNICATIVA-IDIOMA
-- ENSEÑANZA-INGLÉS
-- ENSEÑANZA PREVIA-SERVICIO
-- PROFESORES-FORMACIÓN.
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sandoval Carrera, Geovanna Cecilia
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9390/1/PP-000118.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9390/1/PP-000118.pdf</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca Pujilí Biblioteca Pujilí PEDAGOGÍA DE LOS IDIOMAS / PUJILÍ 26/10/2022   PROYECTO 370 P183pr PP-000118 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec