Mobile phones as an ict resource in English teaching as a foreign language (Record no. 19741)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 04275nam0a22003370i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-122849
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112754.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2022####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación PROYECTO 370 G898mo
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Guaigua Chacón, Karla Johanna
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Mobile phones as an ict resource in English teaching as a foreign language
Mención de responsabilidad, etc. Karla Johanna, Guaigua Chacón y Vannesa Nicole, Paneluisa Daquilema
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga ;
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Extensión Pujilí ;
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi ;
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2022
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 40 páginas ;
Dimensiones 30 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Proyecto (Licenciado en Pedagogía de Lenguas Nacionales y Extranjeras, Especialidad en Inglés); Andrade, José ; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. General information. 2. Problem statement. 3. Objectives. 4. Activities and task system about objectives proposed. 5. Justification. 6. Scientific and technical foundation. 7. Methodology. 8. Analysis and discussion of results. 9. Research impacts (technical, social, environmental, education or economic). 10. Conclusions and recommendations. 12. References.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Los teléfonos móviles son dispositivos TIC que permiten realizar operaciones como llamadas, mensajes y navegación por Internet. El objetivo principal de este estudio fue describir la perspectiva de los estudiantes de 14 a 15 años sobre el uso del teléfono móvil como recurso TIC en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en la Unidad Educativa 11 de Noviembre. La investigación se centra en un diseño cuantitativo-descriptivo, se utilizó un método deductivo, basado en las perspectivas de los participantes y la encuesta aplicada, que ayudó a recoger información real desde un punto de vista general. Para la recolección de datos, se diseñaron y aplicaron 10 preguntas específicas con sus respectivas respuestas de opción múltiple en la escala de Likert. Una vez controlados los casos de Covid 19, los alumnos volvieron a las aulas y con la ayuda de los tutores de dos paralelos A y B, se eligieron 21 alumnos entre los dos grados. Los resultados de la presente investigación demuestran que los teléfonos móviles son un importante recurso pedagógico para la enseñanza y el aprendizaje del inglés. Los teléfonos móviles son también un recurso que puede incluirse en cualquier clase y no sólo en la de inglés. Al mismo tiempo, la cuestión de la distracción se destacó como el problema más común identificado en relación con el uso de los teléfonos móviles en el aula. Además, los estudiantes estuvieron de acuerdo en que el teléfono móvil había sido un recurso útil de enseñanza-aprendizaje durante la cuarentena causada por la enfermedad pandémica Covid19 ya que les facilitó el acceso a cualquier información que necesitaran desde el teléfono móvil. En conclusión, este estudio reveló que el teléfono móvil desempeñó un papel fundamental durante el aislamiento por la pandemia, ya que fue el dispositivo más utilizado en las aulas virtuales. Por lo tanto, ayudó en la formación de habilidades lingüísticas, es decir, convirtió los teléfonos móviles de los estudiantes en herramientas educativas útiles. Sin embargo, en la actualidad, con el regreso a las aulas, los teléfonos móviles se han convertido en una distracción, por lo que los profesores deben formarse en el uso de estos dispositivos como un recurso que les permita llevar a cabo tácticas de enseñanza eficientes en el aula, utilizando una variedad de estrategias e implementando algunas actividades para que los alumnos utilicen sus teléfonos móviles para aprender.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Carrera de Licenciatura en Pedagogía de Lenguas Nacionales y Extranjeras ;
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Especialidad en Inglés
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Ingles
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENSEÑANZA
-- INGLÉS-RECURSOS
-- TELÉFONO MÓVIL
-- TIC
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Paneluisa Daquilema, Vannesa Nicole
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9383/1/PP-000122.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9383/1/PP-000122.pdf</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca Pujilí Biblioteca Pujilí PEDAGOGÍA DE LOS IDIOMAS / PUJILÍ 31/10/2022   PROYECTO 370 G898mo PP-000122 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec