Plataformas digitales para la evaluación de aprendizajes en el área de ciencias naturales del tercer año de Educación General Básica de la Escuela Lic. Jaime Andrade Fabara (Record no. 19780)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03763nam0a22003370i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-123129
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112755.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2022####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación PROYECTO 371.2 B221pl
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Baño Pallo, Bricila Alexandra
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Plataformas digitales para la evaluación de aprendizajes en el área de ciencias naturales del tercer año de Educación General Básica de la Escuela Lic. Jaime Andrade Fabara
Mención de responsabilidad, etc. Bricila Alexandra, Baño Pallo y Nancy Marisol, Guamba Cevallos
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Extensión Pujilí ;
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi ;
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2022
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 142 páginas ;
Dimensiones 30 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Barba, Gallardo ; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Información General. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. El problema de investigación. 5. Objetivos. 6. Antecedentes. 7. Marco teórico 8. Preguntas científicas. 9. Metodología. 10. Análisis de los resultados. 11. Impactos. 12. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 13. Propuesta. 14. Conclusiones. 15. Recomendaciones. 16. Bibliografía.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La educación actual requiere innovación en la práctica pedagógica, donde sus acciones orienten el proceso de enseñanza-aprendizaje. Desde esta perspectiva los docentes deben generar cambios en las formas de evaluar a los estudiantes para responder las necesidades de cada uno de ellos. La falta de diversificación en la aplicación de técnicas e instrumentos de evaluación genera desmotivación y desinterés en los estudiantes al momento de poner en práctica sus conocimientos construidos. El objetivo de investigación fue analizar la importancia del uso de las plataformas digitales educativas para la contribución al proceso de evaluación de aprendizajes del Tercer Año de Educación General Básica en el Área de Ciencias Naturales de la Escuela ´Lic. Jaime Andrade Fabara´. La metodología de la investigación se realizó desde un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación descriptiva y método inductivo. Las técnicas utilizadas fueron la entrevista y encuesta con sus instrumentos de cuestionario y entrevista estructurada, mismos que permitieron recolectar información con relación al uso y manejo de las plataformas digitales. Los resultados encontrados permitieron determinar que las docentes aplican la técnica de la prueba escrita para evaluar aprendizajes y no utilizan herramientas digitales debido al desconocimiento del uso de las mismas, lo cual ha generado monotonía en el proceso de evaluación. Esta investigación aporta en el campo educativo, porque proporciona a los docentes información teórica sobre el uso y manejo de plataformas digitales para que adquieran habilidades tecnológicas que les permita aplicar con los estudiantes. Las plataformas digitales influyen en la práctica docente porque es un medio que ofrece diversos recursos dinámicos para despertar el interés y motivación en los estudiantes durante su proceso evaluativo.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica ;
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Mención Educación Básica
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Educación Básica
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PLATAFORMAS DIGITALES
-- EVALUACIÓN APRENDIZAJES
-- CIENCIAS NATURALES
-- TÉCNICAS.
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Guamba Cevallos, Nancy Marisol
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9506/1/PP-000133.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9506/1/PP-000133.pdf</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca Pujilí Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ 09/11/2022   PROYECTO 371.2 B221pl PP-00133 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec