MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03763nam0a22003370i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-123129 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112755.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2022####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 371.2 B221pl |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Baño Pallo, Bricila Alexandra |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Plataformas digitales para la evaluación de aprendizajes en el área de ciencias naturales del tercer año de Educación General Básica de la Escuela Lic. Jaime Andrade Fabara |
Mención de responsabilidad, etc. |
Bricila Alexandra, Baño Pallo y Nancy Marisol, Guamba Cevallos |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Extensión Pujilí ; |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi ; |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2022 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
142 páginas ; |
Dimensiones |
30 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Barba, Gallardo ; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Información General. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. El problema de investigación. 5. Objetivos. 6. Antecedentes. 7. Marco teórico 8. Preguntas científicas. 9. Metodología. 10. Análisis de los resultados. 11. Impactos. 12. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 13. Propuesta. 14. Conclusiones. 15. Recomendaciones. 16. Bibliografía. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La educación actual requiere innovación en la práctica pedagógica, donde sus acciones orienten el proceso de enseñanza-aprendizaje. Desde esta perspectiva los docentes deben generar cambios en las formas de evaluar a los estudiantes para responder las necesidades de cada uno de ellos. La falta de diversificación en la aplicación de técnicas e instrumentos de evaluación genera desmotivación y desinterés en los estudiantes al momento de poner en práctica sus conocimientos construidos. El objetivo de investigación fue analizar la importancia del uso de las plataformas digitales educativas para la contribución al proceso de evaluación de aprendizajes del Tercer Año de Educación General Básica en el Área de Ciencias Naturales de la Escuela ´Lic. Jaime Andrade Fabara´. La metodología de la investigación se realizó desde un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación descriptiva y método inductivo. Las técnicas utilizadas fueron la entrevista y encuesta con sus instrumentos de cuestionario y entrevista estructurada, mismos que permitieron recolectar información con relación al uso y manejo de las plataformas digitales. Los resultados encontrados permitieron determinar que las docentes aplican la técnica de la prueba escrita para evaluar aprendizajes y no utilizan herramientas digitales debido al desconocimiento del uso de las mismas, lo cual ha generado monotonía en el proceso de evaluación. Esta investigación aporta en el campo educativo, porque proporciona a los docentes información teórica sobre el uso y manejo de plataformas digitales para que adquieran habilidades tecnológicas que les permita aplicar con los estudiantes. Las plataformas digitales influyen en la práctica docente porque es un medio que ofrece diversos recursos dinámicos para despertar el interés y motivación en los estudiantes durante su proceso evaluativo. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica ; |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Mención Educación Básica |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Educación Básica |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PLATAFORMAS DIGITALES |
-- |
EVALUACIÓN APRENDIZAJES |
-- |
CIENCIAS NATURALES |
-- |
TÉCNICAS. |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Guamba Cevallos, Nancy Marisol |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9506/1/PP-000133.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9506/1/PP-000133.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |