MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03498nam0a22003370i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-123213 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112755.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2022####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 371.2 C5329la |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Chicaiza Pisaña, Edison Javier |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
La interculturalidad en el proceso formativo en la carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi, Extensión Pujilí |
Mención de responsabilidad, etc. |
Edison Javier, Chicaiza Pisaña y Evelyn Paola, Mosquera Masabanda |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Extensión Pujilí ; |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi ; |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2022 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
168 páginas ; |
Dimensiones |
30 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Bosisio, Agnese ; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Información General. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. Problema de investigación. 5. Objetivos. 6. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Preguntas científicas. 9. Metodología. 10. Análisis de resultados. 11. Discusión de los resultados. 12. Perspectivas para la construcción de una carrera intercultural. 13. Conclusiones y recomendaciones. 14. Bibliografía. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La interculturalidad es definida como la coexistencia sana y armónica de cada uno de los grupos sociales dentro de un espacio determinado, esta exige el respeto de cada uno de los derechos civiles, sociales y políticos para promover la comprensión de cada una de las personas y se considera un valor esencial en los espacios educativos. El objetivo general de esta investigación fue describir la Interculturalidad en el proceso formativo de la Carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi, extensión Pujilí durante el período académico abril - agosto 2022. Se trabajó bajo un enfoque cuantitativo, utilizando el método deductivo, para lo cual se desarrolló una investigación bibliográfica-documental, de campo y descriptiva. Se aplicó la encuesta a 228 estudiantes, 18 docentes y dos autoridades de la carrera de Educación Básica. Los resultados evidencian que dentro de la carrera de Educación Básica existen debilidades en la coexistencia armónica de diferentes grupos étnicos, respeto y reconocimiento de los mismos, preparación de futuros docentes para la interculturalidad, construcción de la plurinacionalidad, inclusión y prevención de la discriminación. Con respecto al proceso formativo se evidenció que la Interculturalidad no es considerada como valor, ni se desarrollan asignaturas que fomenten la misma. Por lo cual se considera importante que la carrera de Educación Básica fortalezca la interculturalidad como un valor fundamental del proceso de formación a futuros docentes, sobre todo en consideración de que el Ecuador es un país pluriétnico. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica ; |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Mención Educación Básica |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Educación Básica. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INTERCULTURALIDAD |
-- |
PROCESO FORMATIVO |
-- |
EDUCACIÓN BÁSICA |
-- |
INCLUSIÓN. |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Mosquera Masabanda, Evelyn Paola |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9516/1/PP-000138.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9516/1/PP-000138.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |