El desarrollo de las habilidades sensoriales en los niños de inicial 1 de la unidad educativa ´Gabriela Mistral (Record no. 20041)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03318nam0a22003250i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-124352
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112757.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2023####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación PROYECTO 372.21 C9573el
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cruz Arrobo, Leydi Vanessa
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título El desarrollo de las habilidades sensoriales en los niños de inicial 1 de la unidad educativa ´Gabriela Mistral
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Extensión Pujilí ;
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi ;
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2023
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 61 páginas ;
Dimensiones 30 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Proyecto (Licenciatura en Educación Inicial ); Melquiades, Mendoza; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Información general. 2. Introducción. 3. Justificación del proyecto. 4.Beneficiarios del proyecto. 5. Problema de investigación. 6. Formulación el problema. 7. Objetivos. 8. Actividades y sistema de tareas En relación a los objetivos planteados 9. Fundamentación científica. 10. Preguntas científicas 11 Metodología. 12. Análisis e interpretación de resultados. 13. Conclusiones. 14. Recomendaciones. 15. Referencias bibliográficas. 16. Apéndices
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La investigación responde al siguiente problema: ¿Cómo se desarrollan las habilidades sensoriales en los niños de Inicial 1 de la Unidad Educativa Gabriela Mistral? Razón por la cual se planteó como objetivo: Diagnosticar el desarrollo de las habilidades sensoriales en los niños de inicial I de la Unidad Educativa ´Gabriela Mistral´. El enfoque cualitativo fue la metodología utilizada, para dar guía a este trabajo, con la dirección del método inductivo, para el análisis e interpretación de los resultados; la investigación descriptiva, documental y de campo; utilizando técnicas de recolección, como la entrevista dirigida a una docente, además de una encuesta aplicada los padres de familia y una ficha de observación a 5 niños. Los resultados de la investigación según la entrevista de 5 preguntas planteadas se constataron que los niños aún están en proceso de aprendizaje por que en estas edades es el momento de fortalecer el desarrollo de las habilidades sensoriales y al realizar la encuesta de 5 a 7 preguntas dirigidas a 5 padres de familias dice que rara vez aplican actividades que ayuden al desarrollo de las habilidades sensoriales; al aplicar la ficha de observación a los niños nos indicó que 3 indicadores de 5, se encuentra en proceso a desarrollar habilidades sensoriales de acorde a la edad de 2-3 años. En conclusión, se evidencia que existe la necesidad de fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje con actividades y estrategias que ayuden al desarrollo de las habilidades sensoriales.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Carrera de Educación Inicial ;
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Licenciatura en Educación Inicial
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Educación Inicial
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DESARROLLO SENSORIAL
-- HABILIDADES SENSORIALES
-- ACTIVIDADES SENSORIALES
-- INICIAL 1
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Lanchimba Arteaga,Jessica Lizbeth
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9843/1/PP-000162.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9843/1/PP-000162.pdf</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca Pujilí Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN INICIAL / PUJILÍ 30/03/2023   PROYECTO 372.21 C9573el PP-000162 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec