Pronunciation learning strategies (pls) used in efl third-year high school students and the perceptions regarding the role of pronunciation in english learning / Daniela Stefany, Carrasco Cando y Yesenia Elizabeth (Record no. 20060)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 04083nam0a22003370i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-124471
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112758.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2023####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación PROYECTO 370 C231pr
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Carrasco Cando, Daniela Stefany
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Pronunciation learning strategies (pls) used in efl third-year high school students and the perceptions regarding the role of pronunciation in english learning / Daniela Stefany, Carrasco Cando y Yesenia Elizabeth
Mención de responsabilidad, etc. Gómez Ramírez.
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga ;
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Extensión Pujilí ;
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi ;
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2023
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 75 pàginas ;
Dimensiones 30 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Proyecto (Licenciado en Pedagogía de Lenguas Nacionales y Extranjeras, Especialidad en Inglés); Venegas, Gina; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. General information. 2 . Problem statement. 3. Objectives. 4 . Activities and task system in relation to the objectives troposed. 5. Justification. 6. Scientific and technical foundation. 7. Methodology. 8. Analysis and discussion of results. 9. Research impacts. 10. Conclusions and recommendations. 11. References. 12 . Appendices.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Pronunciation is considered a necessary sub-skill for oral production in English learning. This is because a clear and understandable pronunciation is essential to effectively convey what we think. For this, learners need to practice; otherwise, it could cause misunderstandings or disruptions in communication. This problem could be due to little interest in discovering strategies that help to improve pronunciation, little knowledge about Pronunciation Learning Strategies (PLS) and few studies about them in Ecuador. Thus, the purpose of this research was to identify the Pronunciation Learning Strategies used in EFL third-year high school students, and the perceptions regarding the role of pronunciation in learning the English language. This research was conducted at the Marco Aurelio Subía Martínez - Batalla de Panupali educational unit, using a mixed approach and a descriptive method together with intentional and snowball sampling. For data collection, a survey was carried out on 43 students using Google forms, and a semi-structured interview was applied to 8 of them and their English teacher. It is worth mentioning that in both cases, the instruments were presented in the mother tongue of the participants due to they do not have the English knowledge according to their level. Subsequently, the information obtained was analyzed through a thematic analysis and a statistical one. As a result, memory and compensation strategies are the most used; evidencing that the dominant strategies are those of the direct type, based on the Oxford taxonomy. Learners emphasized intelligibility as a realistic goal to achieve, due to the context of English as a Foreign Language in which they live. In addition, they need to practice their oral skill over writing, as well as acquire vocabulary. It was concluded that in the process of learning pronunciation, the role of the teacher is essential to establish the tasks and appropriate resources for its practice. In the same way, students should take advantage of this help and do their part to improve their pronunciation. The use of technology is recommended as a good way to motivate students to practice at home and be exposed to the sound patterns of the language.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Carrera de Licenciatura en Pedagogía de Lenguas Nacionales y Extranjeras ;
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Especialidad en Inglés
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Ingles
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE DE LA PRONUNCIACIÓN
-- PERCEPCIONES
-- PRONUNCIACIÓN.
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Yesenia Elizabeth, Gòmes Ramires
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9852/1/PP-000172.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9852/1/PP-000172.pdf</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca Pujilí Biblioteca Pujilí PEDAGOGÍA DE LOS IDIOMAS / PUJILÍ 03/04/2023   PROYECTO 370 C231pr PP-000172 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec