Peer teaching program using ecrif and pdp frameworks to improve speaking and listening skillsin the first level of the pedagogic english major at the technical university of cotopaxi (Record no. 20086)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 04445nam0a22003130i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-124574
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112758.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2023####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación PROYECTO 370 D988pe
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Dávalos Goméz, Helen Mabel
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Peer teaching program using ecrif and pdp frameworks to improve speaking and listening skillsin the first level of the pedagogic english major at the technical university of cotopaxi
Mención de responsabilidad, etc. Hele Mabel, Dávalos gomez
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Extensión Pujilí ;
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi ;
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2023
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 133 Páginas ;
Dimensiones 30 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Proyecto (Licenciado en Pedagogía de Lenguas Nacionales y Extranjeras, Especialidad en Inglés); Checa, Mercedes ; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. General information. 2. Justification. 3. Beneficiaries. 4. Problem statement. 5. Objectives. 6. Activities and task system in relation to the objectives proposed. 7. Scientific and technical foundation. 8.Research questions 9. Methodology. 10. Analysis and discussion of results. 11. Research impacts (technical, social, environmental, education or economic. 12.Conclusions and recommendation. 13. References. 14. Annexes.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Speaking and listening are fundamental skills that English learners must master in order to become proficient users of the language. In the context of teaching English as a Foreign Language (EFL), many students face various problems when developing the aforementioned skills. That is why the present project was carried out to describe the experiences of preservice teachers and students in the implementation of the peer teaching program using the ECRIF (Encounter, Clarify, Remember, Internalize and Fluently) and PDP frameworks. (Pre-stage, During-stage and Post-stage) at the Technical University of Cotopaxi. This implementation idea arose from a project called ´Implementation of a peer-to-peer teaching program based on two student-centered frameworks to improve performance in speaking and listening skills of weak students in the first, second, and third semesters of the degree.´ of English at the Technical University of Cotopaxi´. The researcher applied a qualitative approach, as well as a survey with open and closed questions that were used as data collection for the students. The reflection guide was also used as a data collection instrument for teachers in training. The population consisted of five students of the first quarter of the English major at the Technical University of Cotopaxi. The main findings showed positive and negative aspects of the implementation. The positive results were, that by applying this program with the use of the ECRIF framework and PDP the students were able to improve their speaking and listening skills through different applied techniques. In the same way, the students considered that this program should be applied in face-to-face classes instead of virtual ones. Thus, regarding the material, most of the students felt very satisfied with the applied material, while the rest of the students felt satisfied, and the rest felt comfortable. On the contrary, the teachers in training found some inconveniences such as the lack of participation in class, technological problems, lack of time management for the activities, unknown vocabulary for the students and, as a student suggested, the materials for the development of the class could be improved by using more technological tools. As negative points, the teachers in training did not know how to give clear instructions and the didactic material had a vocabulary unknown to the students that did not allow them to carry out the activities in the requested time. The researchers suggest strengthening this project by including it in the study plans to provide a better learning experience for students.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Carrera de Licenciatura en Pedagogía de Lenguas Nacionales y Extranjeras ;
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Especialidad en Inglés
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Ingles
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACIÓN INGLÉS
-- ENSEÑANZA-LÍNEA
-- ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9863/1/PP-000183.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9863/1/PP-000183.pdf</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca Pujilí Biblioteca Pujilí PEDAGOGÍA DE LOS IDIOMAS / PUJILÍ 03/04/2023   PROYECTO 370 D988pe PP-000183 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec