Factors in the development of speaking skills in efl (Record no. 20087)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03721nam0a22003130i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-124580
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112758.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2023####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación PROYECTO 370 M233fa
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Maji Lema, Jorge Samuel
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Factors in the development of speaking skills in efl
Mención de responsabilidad, etc. Maji Lema, Jorge Samuel
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Extensión Pujilí ;
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi ;
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2023
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 67 Páginas ;
Dimensiones 30 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Proyecto (Licenciado en Pedagogía de Lenguas Nacionales y Extranjeras, Especialidad en Inglés); Viera, Rodrigo ; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. General informatio. 2. Justification. 3. Problem statement. 4. Objectives. 5. Activities and task system in relation to the objectives proposed. 6. Scientific and technical foundation. 7. Theoretical framework. 8. Methodology. 9. Results of the study. 10. Results of the semi-structured interview applied to english teachers. 11.Research impacts. 12. Conclusions and recommendations.13. References. 14. Annexes.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. The English language has acquired great importance in the educational system around the world. One of the most important skills is speaking. But it has been evidenced that some students tend to present problems in the development of English speaking in the classroom. This may be associated with different factors in the teaching of English as a foreign language. The present study aims to determine the factors that affect the development of oral proficiency in high school students of Delia Ibarra de Velasco High School during the 2022-2023 school year. The present study was developed with a mixed method (quantitative-qualitative). Therefore, being a mixed approach research, a semi-structured interview guide was used with English teachers to learn their opinions about the most important factors that hinder the development of oral proficiency and how this problem could be alleviated. In addition, the researcher applied a questionnaire to determine what factors affect the development of oral skills from the students´ point of view. The population for this research consisted of 50 students from the Delia Ibarra de Velasco Educational Unit in the province of Cotopaxi, Canton Pujilí; 22 males and 28 females between 14 and 18 years of age. The results of the semi-structured interview show that cultural boundaries and the use of the mother tongue are factors that significantly affect the students. The students consider that English is not as important as their mother tongue, which is Kichwa. On the other hand, the results of the questionnaire that was applied to identify the factors that affect the development of speaking skills showed that affective factors, the role of the teacher and the educational environment in relation to the learning of speaking skills moderately affect the development of the students´ speaking skills. It is important to prioritize affective factors, teacher role and educational environment in EFL development and to adapt planning, methods and teaching strategies according to students´ needs.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Carrera de Licenciatura en Pedagogía de Lenguas Nacionales y Extranjeras ;
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Especialidad en Inglés
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Ingles
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACIÓN INGLÉS
-- ENSEÑANZA-LÍNEA
-- ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9867/1/PP-000187.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9867/1/PP-000187.pdf</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca Pujilí Biblioteca Pujilí PEDAGOGÍA DE LOS IDIOMAS / PUJILÍ 03/04/2023   PROYECTO 370 M233fa PP-000187 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec