“Las TIC en el área de lengua y literatura” (Record no. 20089)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03782nam0a22003370i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-124588
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112758.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2023####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación PROYECTO 371.2 F182la
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Falcón Prieto, Katerin Dayanara
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título “Las TIC en el área de lengua y literatura”
Mención de responsabilidad, etc. Falcón Prieto, Katerin Dayanara y Muñoz Gallardo, Anderson Paul
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Extensión Pujilí ;
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi ;
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2023
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 92 páginas ;
Dimensiones 30cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Toapanta, Carlos ; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Información general. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. Contextualización del problema. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Validación de las preguntas científicas o hipótesis. 10. Marco metodológico. 11. Matriz de procesamiento de la información. 12. Análisis de los resultados. 13. Impactos. 14. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 15. Conclusiones y recomendaciones. 16. Bibliografía. 17. Anexos
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El mundo día a día se beneficia de la tecnología misma que ofrece una serie deventajas, sobre todo en el ámbito educativo, donde ha revolucionado la forma deenseñar, así como de aprender, es por ello que, dentro del Proceso de EnseñanzaAprendizaje la implementación de las TICs favorece de manera significativa a laconcreción y adquisición del conocimiento. En este sentido, el proyecto deinvestigación denominado “Las TIC en el área de lengua y literatura” busca que losdocentes las apliquen dentro de las distintas etapas de enseñanza con el fin de lograravances académicos y la profundización de conocimientos. La presenteinvestigación, tiene como objetivo consolidar el proceso enseñanza y aprendizajemediante la aplicación de recursos audiovisuales en el área de Lengua y Literatura,del cuarto grado de la Escuela de Educación Básica “Numa Pompilio Llona” delcantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi. De esta forma, se aplicó un diseñometodológico cualitativo, debido a que en el proceso es necesario validar todas lasdescripciones que detallaran los investigadores en los respectivos instrumentos paraproceder a realizar las reflexiones respectivas. El instrumento que se utilizo es laguía de observación en la cual se obtuvieron resultados de un aprendizajesignificativo. Al aplicar las TIC dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje delárea de lengua y literatura se observa un mejoramiento en la comprensión de lastemáticas, de igual manera se percibe un desarrollo favorecedor de las destrezas deaprendizaje orientadas por el docente. La aplicación de recursos audiovisuales enel desarrollo de las clases de lengua y literatura favorece la labor docente en la clase,pues ofrece información y contenido de manera sistematizada e innovadora lo cualcontribuye a que el estudiante logre la consolidación y la apropiación de conceptos
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica ;
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Mención Educación Básica
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Educación Básica
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TICS
-- RECURSOS AUDIOVISUALES
-- ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
-- LENGUA Y LITERATURA.
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Muñoz Gallardo, Anderson Paul
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9885/1/PP-000206.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9885/1/PP-000206.pdf</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca Pujilí Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ 03/04/2023   PROYECTO 371.2 F182la PP-000206 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec