MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03782nam0a22003370i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-124588 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112758.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2023####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 371.2 F182la |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Falcón Prieto, Katerin Dayanara |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
“Las TIC en el área de lengua y literatura” |
Mención de responsabilidad, etc. |
Falcón Prieto, Katerin Dayanara y Muñoz Gallardo, Anderson Paul |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Extensión Pujilí ; |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi ; |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2023 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
92 páginas ; |
Dimensiones |
30cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Toapanta, Carlos ; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Información general. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. Contextualización del problema. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Validación de las preguntas científicas o hipótesis. 10. Marco metodológico. 11. Matriz de procesamiento de la información. 12. Análisis de los resultados. 13. Impactos. 14. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 15. Conclusiones y recomendaciones. 16. Bibliografía. 17. Anexos |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El mundo día a día se beneficia de la tecnología misma que ofrece una serie deventajas, sobre todo en el ámbito educativo, donde ha revolucionado la forma deenseñar, así como de aprender, es por ello que, dentro del Proceso de EnseñanzaAprendizaje la implementación de las TICs favorece de manera significativa a laconcreción y adquisición del conocimiento. En este sentido, el proyecto deinvestigación denominado “Las TIC en el área de lengua y literatura” busca que losdocentes las apliquen dentro de las distintas etapas de enseñanza con el fin de lograravances académicos y la profundización de conocimientos. La presenteinvestigación, tiene como objetivo consolidar el proceso enseñanza y aprendizajemediante la aplicación de recursos audiovisuales en el área de Lengua y Literatura,del cuarto grado de la Escuela de Educación Básica “Numa Pompilio Llona” delcantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi. De esta forma, se aplicó un diseñometodológico cualitativo, debido a que en el proceso es necesario validar todas lasdescripciones que detallaran los investigadores en los respectivos instrumentos paraproceder a realizar las reflexiones respectivas. El instrumento que se utilizo es laguía de observación en la cual se obtuvieron resultados de un aprendizajesignificativo. Al aplicar las TIC dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje delárea de lengua y literatura se observa un mejoramiento en la comprensión de lastemáticas, de igual manera se percibe un desarrollo favorecedor de las destrezas deaprendizaje orientadas por el docente. La aplicación de recursos audiovisuales enel desarrollo de las clases de lengua y literatura favorece la labor docente en la clase,pues ofrece información y contenido de manera sistematizada e innovadora lo cualcontribuye a que el estudiante logre la consolidación y la apropiación de conceptos |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica ; |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Mención Educación Básica |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Educación Básica |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TICS |
-- |
RECURSOS AUDIOVISUALES |
-- |
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE |
-- |
LENGUA Y LITERATURA. |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Muñoz Gallardo, Anderson Paul |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9885/1/PP-000206.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9885/1/PP-000206.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |