La identidad cultural en el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños del quinto año de educación básica paralelo ´a´ de la unidad educativa Pastocalle, perteneciente a la provincia de Cotopaxi cantón Latacunga, parroquia Pastocalle año lectivo 2022-2023´ (Record no. 20093)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 04266nam0a22003370i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-124605
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112758.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2023####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación PROYECTO 371.2 S2111la
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sanchez Iza, Deysi Yadira
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título La identidad cultural en el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños del quinto año de educación básica paralelo ´a´ de la unidad educativa Pastocalle, perteneciente a la provincia de Cotopaxi cantón Latacunga, parroquia Pastocalle año lectivo 2022-2023´
Mención de responsabilidad, etc. Deysi Yadira, Sanchez Iza y Karen Abigail, Tubón Chicaiza
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Extensión Pujilí ;
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi ;
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2023
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 136 páginas ;
Dimensiones 30 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Cardenas, Raúl ; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Información general. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. El problema de investigación. 5. Formulación del problema. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Marco teórico. 10. Preguntas científicas. 11. Metodología. 12. Método. 13. Tipo de investigación. 14.-Discusión y análisis de resultados. 15. Guión de entrevista dirigida a los docentes y padres de familia de la unidad educativa. 15. Conclusiones y recomendaciones. 16. Impacto. 17. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 18. Propuesta. 19. Desarrollo de la propuesta. 20. Referencias. 21. Anexos.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La identidad cultural es un modo de vida en donde se encuentran encerradosvalores, creencias, tradiciones propias de la sociedad en el cual a lo largo deltiempo se ha ido creando barreras que impiden que se aflore la identidad depertenencia de cada uno de los individuos, esencialmente dentro del escenarioeducativo es decir dentro del contexto escolar en donde se puede evidenciar conmás notoriedad un desfase en lo que respecta la identidad cultural es por ello que,la presente investigación fue realizada con el objetivo de indagar sobre laidentidad cultural y su incidencia dentro de la unidad educativa en estudio,debido a las realidades sociales de los estudiantes que pertenecen a diferentesgrupos sociales étnicos. Por lo que, también fue esencial conocer si los docentesestán capacitados para integrar a los estudiantes en un entorno educativoarmónico, respetando siempre a las diferentes identidades culturales que haydentro de la comunidad educativa. De forma que, elimine la discriminación entrelos estudiantes, docentes a estudiantes o de estudiantes a docentes. Entonces, esimportante conocer qué metodologías didácticas aplican los docentes paraintegrar a los estudiantes dentro de un entorno educativo. De modo que, se realizóuna investigación minuciosa en la Unidad Educativa “Pastocalle”, en el añolectivo 2022 -2023, donde se realizó encuestas a estudiantes, docentes, y padres defamilia de la institución. Utilizando instrumentos con preguntas acordes a lainformación que se ha venido investigando, dentro del marco de la identidadcultural, siguiendo con el análisis de datos de la información recopilada dentro dela institución, para llegar a la reflexión con su respetiva propuesta, buscandogenerar una metodología didáctica, atractiva e innovadora que puede serutilizada por los docentes para fomentar la convivencia e integración de todos losniños en la escuela, respetando las diferentes posturas e opiniones de cada uno delos actores educativos de la institución.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica ;
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Mención Educación Básica
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Educación Básica
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada IDENTIDAD
-- CULTURAL
-- ENSEÑANZA
-- APRENDIZAJE
-- 5.FORTALECIMIENTO.
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Tubón Chicaiza, Karen Abigail
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9871/1/PP-000192.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9871/1/PP-000192.pdf</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca Pujilí Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ 03/04/2023   PROYECTO 371.2 S2111la PP-000192 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec