MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
04266nam0a22003370i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-124605 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112758.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2023####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 371.2 S2111la |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sanchez Iza, Deysi Yadira |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
La identidad cultural en el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños del quinto año de educación básica paralelo ´a´ de la unidad educativa Pastocalle, perteneciente a la provincia de Cotopaxi cantón Latacunga, parroquia Pastocalle año lectivo 2022-2023´ |
Mención de responsabilidad, etc. |
Deysi Yadira, Sanchez Iza y Karen Abigail, Tubón Chicaiza |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Extensión Pujilí ; |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi ; |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2023 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
136 páginas ; |
Dimensiones |
30 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Cardenas, Raúl ; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Información general. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. El problema de investigación. 5. Formulación del problema. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Marco teórico. 10. Preguntas científicas. 11. Metodología. 12. Método. 13. Tipo de investigación. 14.-Discusión y análisis de resultados. 15. Guión de entrevista dirigida a los docentes y padres de familia de la unidad educativa. 15. Conclusiones y recomendaciones. 16. Impacto. 17. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 18. Propuesta. 19. Desarrollo de la propuesta. 20. Referencias. 21. Anexos. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La identidad cultural es un modo de vida en donde se encuentran encerradosvalores, creencias, tradiciones propias de la sociedad en el cual a lo largo deltiempo se ha ido creando barreras que impiden que se aflore la identidad depertenencia de cada uno de los individuos, esencialmente dentro del escenarioeducativo es decir dentro del contexto escolar en donde se puede evidenciar conmás notoriedad un desfase en lo que respecta la identidad cultural es por ello que,la presente investigación fue realizada con el objetivo de indagar sobre laidentidad cultural y su incidencia dentro de la unidad educativa en estudio,debido a las realidades sociales de los estudiantes que pertenecen a diferentesgrupos sociales étnicos. Por lo que, también fue esencial conocer si los docentesestán capacitados para integrar a los estudiantes en un entorno educativoarmónico, respetando siempre a las diferentes identidades culturales que haydentro de la comunidad educativa. De forma que, elimine la discriminación entrelos estudiantes, docentes a estudiantes o de estudiantes a docentes. Entonces, esimportante conocer qué metodologías didácticas aplican los docentes paraintegrar a los estudiantes dentro de un entorno educativo. De modo que, se realizóuna investigación minuciosa en la Unidad Educativa “Pastocalle”, en el añolectivo 2022 -2023, donde se realizó encuestas a estudiantes, docentes, y padres defamilia de la institución. Utilizando instrumentos con preguntas acordes a lainformación que se ha venido investigando, dentro del marco de la identidadcultural, siguiendo con el análisis de datos de la información recopilada dentro dela institución, para llegar a la reflexión con su respetiva propuesta, buscandogenerar una metodología didáctica, atractiva e innovadora que puede serutilizada por los docentes para fomentar la convivencia e integración de todos losniños en la escuela, respetando las diferentes posturas e opiniones de cada uno delos actores educativos de la institución. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica ; |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Mención Educación Básica |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Educación Básica |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
IDENTIDAD |
-- |
CULTURAL |
-- |
ENSEÑANZA |
-- |
APRENDIZAJE |
-- |
5.FORTALECIMIENTO. |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Tubón Chicaiza, Karen Abigail |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9871/1/PP-000192.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9871/1/PP-000192.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |