“Las TIC en el Aprendizaje de la Matemática” (Record no. 20099)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 04116nam0a22003370i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-124629
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112758.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2023####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación PROYECTO 371.2 M3869la
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Martínez Amaguaña, Wilson Alexander
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título “Las TIC en el Aprendizaje de la Matemática”
Mención de responsabilidad, etc. Wilson Alexander, Martínez Amaguaña y Cristhian Steven, Vásquez Aveiga
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Extensión Pujilí ;
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi ;
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2023
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 79 páginas ;
Dimensiones 30cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Visuete, Juan Carlos ; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Información general. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. El problema de investigación. 5. O9bjetivos. 6. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 7. Fundamentación científico técnica. 8. Validación de las preguntas científicas o hipótesis. 9. Metodologías y diseño de la investigación. 10. Presentación de resultados. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto del proyecto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En la era digital en la cual se está viviendo abarca muchos aspectos de la vida y unode ellos es la educación, es por ello, que debe ir de la mano con los avancestecnológicos que existen actualmente, la implementación de las TIC en las aulas esun elemento trascendental que permitirá el mejoramiento del proceso de enseñanzaaprendizaje. En este sentido, el proyecto de investigación denominado “Las TIC enel aprendizaje de la matemática” busca que tanto los alumnos como docentes seinmiscuyan en el mundo de la tecnología, pues, por medio de ella se puedenencontrar múltiples beneficios educativos. En tal virtud, el objetivo que se pretendealcanzar es aplicar la herramienta tecnológica Educaplay para fortalecer el procesode aprendizaje de la matemática en los estudiantes de cuarto grado de EGB de laUnidad Educativa 14 de Julio JAE, cantón Latacunga provincia de Cotopaxi en elperiodo lectivo 2022-2023. Todo este proceso investigativo se desarrolló por mediode un enfoque interpretativo, pues, el mismo permite un análisis profundo de lasvariables encontradas, además el tipo de investigación utilizada fue cualitativadebido a, que las características del proyecto conducían a reflexiones sujetas asubjetividad de los investigadores, por otro lado, el método utilizado fue elinductivo, mismo que, permite que a partir de resultados particulares se logreencontrar posibles relaciones generales que la fundamenten; en esta misma línea, eltipo de investigación da paso a que la técnica de recolección de la información seala observación con su respectivo instrumento la guía de observación que orienta ala mayor obtención de información por parte de los informantes. Los resultadosobtenidos demuestran que mediante la clase demostrativa realizada se pudoevidenciar que los estudiantes en primer lugar se logra captar su atención e interés,pues al ubicarse en otro ambiente que no sea un aula de clase permite salir de lamonotonía y tradicionalismo, además el uso de la herramienta tecnológica en laclase permitió que sea más divertida y funcional tanto para los docentes como losestudiantes, debido a que, es una forma innovadora de desarrollar o mejorar elproceso de enseñanza-aprendizaje.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica ;
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Mención Educación Básica
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Educación Básica
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TIC
-- EDUCAPLAY
-- APRENDIZAJE
-- 4.MATEMÁTICA.
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vásquez Aveiga, Cristhian Steven
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9881/1/PP-000202.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9881/1/PP-000202.pdf</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca Pujilí Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ 03/04/2023   PROYECTO 371.2 M3869la PP-000202 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec