MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
04116nam0a22003370i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-124629 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112758.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2023####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 371.2 M3869la |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Martínez Amaguaña, Wilson Alexander |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
“Las TIC en el Aprendizaje de la Matemática” |
Mención de responsabilidad, etc. |
Wilson Alexander, Martínez Amaguaña y Cristhian Steven, Vásquez Aveiga |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Extensión Pujilí ; |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi ; |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2023 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
79 páginas ; |
Dimensiones |
30cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Visuete, Juan Carlos ; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Información general. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. El problema de investigación. 5. O9bjetivos. 6. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 7. Fundamentación científico técnica. 8. Validación de las preguntas científicas o hipótesis. 9. Metodologías y diseño de la investigación. 10. Presentación de resultados. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto del proyecto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
En la era digital en la cual se está viviendo abarca muchos aspectos de la vida y unode ellos es la educación, es por ello, que debe ir de la mano con los avancestecnológicos que existen actualmente, la implementación de las TIC en las aulas esun elemento trascendental que permitirá el mejoramiento del proceso de enseñanzaaprendizaje. En este sentido, el proyecto de investigación denominado “Las TIC enel aprendizaje de la matemática” busca que tanto los alumnos como docentes seinmiscuyan en el mundo de la tecnología, pues, por medio de ella se puedenencontrar múltiples beneficios educativos. En tal virtud, el objetivo que se pretendealcanzar es aplicar la herramienta tecnológica Educaplay para fortalecer el procesode aprendizaje de la matemática en los estudiantes de cuarto grado de EGB de laUnidad Educativa 14 de Julio JAE, cantón Latacunga provincia de Cotopaxi en elperiodo lectivo 2022-2023. Todo este proceso investigativo se desarrolló por mediode un enfoque interpretativo, pues, el mismo permite un análisis profundo de lasvariables encontradas, además el tipo de investigación utilizada fue cualitativadebido a, que las características del proyecto conducían a reflexiones sujetas asubjetividad de los investigadores, por otro lado, el método utilizado fue elinductivo, mismo que, permite que a partir de resultados particulares se logreencontrar posibles relaciones generales que la fundamenten; en esta misma línea, eltipo de investigación da paso a que la técnica de recolección de la información seala observación con su respectivo instrumento la guía de observación que orienta ala mayor obtención de información por parte de los informantes. Los resultadosobtenidos demuestran que mediante la clase demostrativa realizada se pudoevidenciar que los estudiantes en primer lugar se logra captar su atención e interés,pues al ubicarse en otro ambiente que no sea un aula de clase permite salir de lamonotonía y tradicionalismo, además el uso de la herramienta tecnológica en laclase permitió que sea más divertida y funcional tanto para los docentes como losestudiantes, debido a que, es una forma innovadora de desarrollar o mejorar elproceso de enseñanza-aprendizaje. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica ; |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Mención Educación Básica |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Educación Básica |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TIC |
-- |
EDUCAPLAY |
-- |
APRENDIZAJE |
-- |
4.MATEMÁTICA. |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Vásquez Aveiga, Cristhian Steven |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9881/1/PP-000202.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9881/1/PP-000202.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |