El valor del respeto en el proceso de enseñanza aprendizaje´ (Record no. 20133)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03368nam0a22003250i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-124782
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112759.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2023####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación PROYECTO 371.2 C6971el
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Collaguazo Rodríguez, Cristian David
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título El valor del respeto en el proceso de enseñanza aprendizaje´
Mención de responsabilidad, etc. Cristian David, Collaguazo Rodríguez.
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Extensión Pujilí ;
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi ;
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2023
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 79 pàginas ;
Dimensiones 30 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Riera, Mayra ; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Información General. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto.4. El problema de investigación. 5. Objetivos. 6. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 7. Fundamentación científico técnica. 8. Validación de las preguntas científicas. 9. Metodología. 10. Análisis y discusión de los resultados. 11. Impactos. 12. Conclusiones y recomendaciones. 15. Referencias bibliografía. 16. Anexos.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Los valores en la época actual están perdiendo un espacio en la sociedad, generando que la convivencia no sea tan cordial, y dentro de los hogares creando una serie de problemas que afecta el comportamiento de los niños, el valor del respeto en el proceso de enseñanza -aprendizaje fue el motivo de la investigación. El objetivo de este estudio es analizar la influencia del valor del respeto en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los alumnos de cuarto grado de la Unidad Educativa Agustín Albán del cantón Pujilí en el año lectivo 2022 - 2023, observando su comportamiento en el aula, y la interacción que tienen con los demás miembros de la comunidad educativa, demostrando que los valores intervienen activamente en el proceso educativo de los alumnos, permiten reconocer las cualidades de los derechos y obligaciones que estos poseen y el grado de cumplimiento de los mismos, se ha relacionado la práctica del respeto con el rendimiento escolar de los niños. Se utilizó una investigación cualitativa la cual describe el comportamiento de un fenómeno social, aplicando como técnica de recolección de información la entrevista, la misma que se aplicó a la docente y a una muestra de los niños, evidenciando la falta de práctica de los valores en clase. En base a la información obtenida la unidad educativa sería necesario sugerir estrategias de enseñanza que fomente la práctica de valores, que permita mejorar las relaciones sociales entre alumnos y facilite el trabajo del docente en el momento de impartir sus clases.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica ;
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Mención Educación Básica.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Educaciòn Bàsica
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada RESPETO
-- VALORES
-- VALORES HUMANOS
-- COMPORTAMIENTO
-- RESPONSABILIDAD
-- EMPATÍA
-- PRÁCTICA DE VALORES
-- PROCESO ENSEÑANZA -APRENDIZAJE.
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9919/1/PP-000211.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9919/1/PP-000211.pdf</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca Pujilí Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ 04/04/2023   PROYECTO 371.2 C6971el PP-000211 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec