MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03368nam0a22003250i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-124782 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112759.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2023####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 371.2 C6971el |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Collaguazo Rodríguez, Cristian David |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
El valor del respeto en el proceso de enseñanza aprendizaje´ |
Mención de responsabilidad, etc. |
Cristian David, Collaguazo Rodríguez. |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Extensión Pujilí ; |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi ; |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2023 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
79 pàginas ; |
Dimensiones |
30 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Riera, Mayra ; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Información General. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto.4. El problema de investigación. 5. Objetivos. 6. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 7. Fundamentación científico técnica. 8. Validación de las preguntas científicas. 9. Metodología. 10. Análisis y discusión de los resultados. 11. Impactos. 12. Conclusiones y recomendaciones. 15. Referencias bibliografía. 16. Anexos. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Los valores en la época actual están perdiendo un espacio en la sociedad, generando que la convivencia no sea tan cordial, y dentro de los hogares creando una serie de problemas que afecta el comportamiento de los niños, el valor del respeto en el proceso de enseñanza -aprendizaje fue el motivo de la investigación. El objetivo de este estudio es analizar la influencia del valor del respeto en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los alumnos de cuarto grado de la Unidad Educativa Agustín Albán del cantón Pujilí en el año lectivo 2022 - 2023, observando su comportamiento en el aula, y la interacción que tienen con los demás miembros de la comunidad educativa, demostrando que los valores intervienen activamente en el proceso educativo de los alumnos, permiten reconocer las cualidades de los derechos y obligaciones que estos poseen y el grado de cumplimiento de los mismos, se ha relacionado la práctica del respeto con el rendimiento escolar de los niños. Se utilizó una investigación cualitativa la cual describe el comportamiento de un fenómeno social, aplicando como técnica de recolección de información la entrevista, la misma que se aplicó a la docente y a una muestra de los niños, evidenciando la falta de práctica de los valores en clase. En base a la información obtenida la unidad educativa sería necesario sugerir estrategias de enseñanza que fomente la práctica de valores, que permita mejorar las relaciones sociales entre alumnos y facilite el trabajo del docente en el momento de impartir sus clases. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica ; |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Mención Educación Básica. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Educaciòn Bàsica |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
RESPETO |
-- |
VALORES |
-- |
VALORES HUMANOS |
-- |
COMPORTAMIENTO |
-- |
RESPONSABILIDAD |
-- |
EMPATÍA |
-- |
PRÁCTICA DE VALORES |
-- |
PROCESO ENSEÑANZA -APRENDIZAJE. |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9919/1/PP-000211.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9919/1/PP-000211.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |