MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
04299nam0a22003250i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-125228 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112800.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2023####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 658 C534pl |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Chiguano Chusin, Damaris Izamar |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Plan de comercialización de panela y miel de la Asociación ´ASOPROMONCA´ de la parroquia Pucayacu, cantón La Maná. |
Mención de responsabilidad, etc. |
Damaris Izamar Chiguano Chusin y Evelin Soraida Patango Soria |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
La Maná : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi ; |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2023 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
160 páginas ; |
Dimensiones |
30 cm. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom, anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Licenciada en Administración de Empresas); Martínez, Fabián; Tut. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación. 4. Beneficiarios. 5. Problema de la investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas o hipótesis. 10. Metodología. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos del proyecto. 13. Presupuesto para la elaboración. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía. 16. Anexos. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El plan de comercialización es una herramienta estratégica que describe los planes futuros de una empresa, organización y asociación. Para el estudio se consideró a la Asociación ´ASOPROMONCA´ de la parroquia Pucayacu del cantón La Maná. La presente investigación tiene como objetivo desarrollar un plan de comercialización para posicionar e incrementar las ventas de los principales productos que presenta como son la panela y miel. Los principales problemas que tiene la asociación están relacionados con la baja calidad del producto, pocos canales de comercialización y una baja participación en el mercado a nivel nacional. En la investigación los beneficiarios directos serán los 15 socios y 5 empleados de la Asociación ´ASOPROMONCA´, los beneficiarios indirectos serán la población de la parroquia Pucayacu, Servicio de Rentas Internas (SRI), GAD Municipal de La Maná y el Cuerpo de Bomberos. El tipo investigación es exploratoria y descriptiva con enfoque cualitativo y cuantitativo. Se estableció las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, con el propósito de conocer la situación actual de la asociación y contribuir en la toma de decisiones y competitividad. La población de estudio fueron los socios y se aplicó un cuestionario con la escala de Likert y una entrevista. Los resultados indican que no existe un plan de comercialización en la Asociación ´ASOPROMONCA´, mientras que el 33% de los socios no tienen conocimiento sobre el plan de comercialización y, el 67% de los socios tienen poco conocimiento sobre el plan de comercialización. La marca empresarial se denominará Asociación ´ASOPROMONCA´ que se dedica a la comercialización de panela y miel. Se diseña una propuesta que se direcciona al eje empresarial de la estrategia de precio, según Thompson (2017) manifiesta que mediante la aplicación del plan de comercialización basada en la estrategia de precio ayudan a la fijación inicial y final de los precios de los productos y al posicionamiento de los mismos aumentando aproximadamente un 30% de los clientes. El impacto que tendrá el proyecto de investigación es: ambiental, económico y financiero, todo esto orientará para la toma de decisiones dentro de la asociación. La propuesta se enfoca en estrategia de comercialización para el posicionamiento y la fidelización de sus clientes externos. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Facultad de Ciencias Administrativas, |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Carrera de Licenciatura en Administración de Empresas |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
VA/ag |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PLAN DE COMERCIALIZACIÓN ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN CANALES DE COMERCIALIZACIÓN |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Patango Soria, Evelin Soraida |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/10119/1/UTC-PIM-000657.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/10119/1/UTC-PIM-000657.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |