Plan de comercialización de panela y miel de la Asociación ´ASOPROMONCA´ de la parroquia Pucayacu, cantón La Maná. (Record no. 20237)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 04299nam0a22003250i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-125228
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112800.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2023####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación PROYECTO 658 C534pl
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Chiguano Chusin, Damaris Izamar
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Plan de comercialización de panela y miel de la Asociación ´ASOPROMONCA´ de la parroquia Pucayacu, cantón La Maná.
Mención de responsabilidad, etc. Damaris Izamar Chiguano Chusin y Evelin Soraida Patango Soria
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright La Maná :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi ;
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2023
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 160 páginas ;
Dimensiones 30 cm.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom, anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Proyecto (Licenciada en Administración de Empresas); Martínez, Fabián; Tut.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación. 4. Beneficiarios. 5. Problema de la investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas o hipótesis. 10. Metodología. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos del proyecto. 13. Presupuesto para la elaboración. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía. 16. Anexos.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El plan de comercialización es una herramienta estratégica que describe los planes futuros de una empresa, organización y asociación. Para el estudio se consideró a la Asociación ´ASOPROMONCA´ de la parroquia Pucayacu del cantón La Maná. La presente investigación tiene como objetivo desarrollar un plan de comercialización para posicionar e incrementar las ventas de los principales productos que presenta como son la panela y miel. Los principales problemas que tiene la asociación están relacionados con la baja calidad del producto, pocos canales de comercialización y una baja participación en el mercado a nivel nacional. En la investigación los beneficiarios directos serán los 15 socios y 5 empleados de la Asociación ´ASOPROMONCA´, los beneficiarios indirectos serán la población de la parroquia Pucayacu, Servicio de Rentas Internas (SRI), GAD Municipal de La Maná y el Cuerpo de Bomberos. El tipo investigación es exploratoria y descriptiva con enfoque cualitativo y cuantitativo. Se estableció las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, con el propósito de conocer la situación actual de la asociación y contribuir en la toma de decisiones y competitividad. La población de estudio fueron los socios y se aplicó un cuestionario con la escala de Likert y una entrevista. Los resultados indican que no existe un plan de comercialización en la Asociación ´ASOPROMONCA´, mientras que el 33% de los socios no tienen conocimiento sobre el plan de comercialización y, el 67% de los socios tienen poco conocimiento sobre el plan de comercialización. La marca empresarial se denominará Asociación ´ASOPROMONCA´ que se dedica a la comercialización de panela y miel. Se diseña una propuesta que se direcciona al eje empresarial de la estrategia de precio, según Thompson (2017) manifiesta que mediante la aplicación del plan de comercialización basada en la estrategia de precio ayudan a la fijación inicial y final de los precios de los productos y al posicionamiento de los mismos aumentando aproximadamente un 30% de los clientes. El impacto que tendrá el proyecto de investigación es: ambiental, económico y financiero, todo esto orientará para la toma de decisiones dentro de la asociación. La propuesta se enfoca en estrategia de comercialización para el posicionamiento y la fidelización de sus clientes externos.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Facultad de Ciencias Administrativas,
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Carrera de Licenciatura en Administración de Empresas
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa VA/ag
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PLAN DE COMERCIALIZACIÓN ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN CANALES DE COMERCIALIZACIÓN
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Patango Soria, Evelin Soraida
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/10119/1/UTC-PIM-000657.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/10119/1/UTC-PIM-000657.pdf</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Maná Biblioteca La Maná ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS / LA MANÁ 25/04/2023   PROYECTO 658 C534pl PIM-000657 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec