´ La brecha digital pone en riesgo el derecho a la educación para todos en la crisis sanitaria del covid-19, año 2020.´ | Adriana Elizabeth, Flores Pérez (Record no. 20564)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03595nam0a22002890i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-126888
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112803.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2021####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación PROYECTO 371.2 F6341la
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Flores Pérez, Adriana Elizabeth
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título ´ La brecha digital pone en riesgo el derecho a la educación para todos en la crisis sanitaria del covid-19, año 2020.´
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Adriana Elizabeth, Flores Pérez
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
-- Latacunga :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi ; Extensión Pujilí ; Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica ; Mención Educación Básica
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2021
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 134 páginas ;
Dimensiones 30 cm.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Viera, Ángel ; Dir
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Información General. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. El problema de investigación. 5. Objetivos. 6. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteado. 7. Fundamentación científico técnico. 8. Resultados de la propuesta. 9. Conclusiones. 10. Recomendaciones. 11. Bibliografía.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La brecha digital es considerada como la desigualdad en el acceso a las tecnologías, así como también en las habilidades de uso e incluso de cómo se está utilizando las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). El presente proyecto tiene como objetivo: determinar las causas y consecuencias que inciden en la brecha digital, para optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de la Carrera de Licenciatura en Educación Básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi, mediante la aplicación de una guía metodológica de herramientas digitales, en la crisis sanitaria del COVID 19, en el año 2020. La investigación tiene un enfoque cualitativo, en lo que se refiere a la metodología de investigación se utilizó métodos de investigación generales: inductivo, deductivo y descriptivo; la técnica de investigación que se utilizó fue la entrevista, con su respectivo instrumento de investigación, la misma que se aplicó a los estudiantes y docentes de la carrera de Educación Básica y se realizó un sustento teórico bibliográfico basado en textos de libros, revistas y artículos científicos. El aporte teórico de la investigación proveerá a los estudiantes y docentes información actualizada en cuanto al análisis de la brecha digital en la educación, y las herramientas digitales necesarias para el proceso de enseñanza y aprendizaje. El trabajo investigativo es viable, cuenta con el talento humano y los recursos materiales necesarios para desarrollar la investigación, se obtuvo la autorización de los docentes para recolectar datos para la propuesta. Como aporte de la investigación se implementará una guía metodológica de herramientas digitales educativas, para su aplicación en el proceso de enseñanza aprendizaje de la formación profesional de los estudiantes, dirigida a los docentes y estudiantes de la Carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Educación Básica
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada BRECHA DIGITAL
-- EDUCACIÓN
-- HERRAMIENTAS DIGITALES
-- ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/10273/1/PP-000244.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/10273/1/PP-000244.pdf</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca Pujilí Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ 05/06/2023   PROYECTO 371.2 F6341la PP-000244 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec