MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
02575nam0a22002770i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-128084 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112806.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2016####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
MAESTRÍA 371.2861 P838pr |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Porras Bermejo, Carina |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
La práctica docente en la administración áulica de la Unidad Educativa “Tomas Sevilla”. diseño de estrategias administrativas de aula para la práctica docente en EGB. |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Carina Porras Bermejo |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
-- |
Latacunga : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi ; Posgrados ; Planeamiento y Administración Educativos, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2016 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
194 páginas : 30 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Maestría (Planeamiento y Administración Educativos); Cárdenas Quintana, Raúl, Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. La evaluación. 2. Docencia. 3. Las prácticas preprofesionales. 4. Los objetivos de la práctica docente. 5. Fines de la práctica preprofesional. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La administración áulica se enfoca en un liderazgo que lleva a cabo el docente en el aula, la utilización de métodos, técnicas y estrategias para mejorar día a día el proceso de enseñanza aprendizaje. Este desarrollo es una consecuencia de la voluntad de las personas. Por entender la realidad y desempeñarse en la sociedad, por lo que está vinculado a la capacidad natural que tienen los seres humanos para adaptarse e integrar nuevas formas de conducir un proceso. Es por ello una buena administración áulica es la técnica encargada del diseño, planificación, organización, dirección, control, evaluación de las personas involucradas en la educación docentes y discentes; como también de los materiales, tecnológicos, del conocimiento, con el fin de obtener el máximo beneficio posible en lo que concierne al mejoramiento de la educación., ya que debe cumplir con ciertas fases como son: la observación, el análisis, la evaluación, planear, proyectar, construir y ejecutar, con el fin de que estas estrategias mejoren la práctica docente siendo los beneficiarios directos la comunidad educativa “Tomas Sevilla”. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MICRO CURRÍCULO |
-- |
PROCESOS DE LA ADMINISTRACIÓN ÁULICA |
-- |
GESTIÓN ESCOLAR |
-- |
CICLO DEL APRENDIZAJE |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/10496/1/MUTC-001539.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/10496/1/MUTC-001539.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |