MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
04485nam0a22003010i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-128300 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112807.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2022####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 370 A189ro |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Acurio Cando, Sheyla Juliana |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
´The role of motivation in the process of English language learning.´ |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Sheyla Juliana, Acurio Cando y Jessica Valeria, Guanotasig Singaucho |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi ; Extensión Pujilí ; Carrera de Licenciatura en Pedagogía de Lenguas Nacionales y Extranjeras ; Especialidad en Inglés |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2022 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
58 páginas ; |
Dimensiones |
30 cm. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Licenciado en Pedagogía de Lenguas Nacionales y Extranjeras, Especialidad en Inglés); Tobar, Rodrigo ; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. General informatio. 2. Problem statement. 3. Objectives. 4. Activities and task555t. 5. Justification. 6. Scientific and technical foundation. 7. Theoretical framework. 8. Methodology. 9. Research impacts. 10. Conclusions and recommendations. 11. References. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Hoy en día, el aprendizaje de una segunda lengua se ha convertido en una herramienta fundamental para el desarrollo de las personas y de la sociedad. El inglés es uno de los idiomas más importantes y más hablados, ya que permite crear oportunidades para avanzar en diferentes ámbitos académicos y profesionales. Sin embargo, el aprendizaje y la práctica de la lengua inglesa es un problema porque los estudiantes no están motivados para aprender el idioma. Por esta razón, los estudiantes necesitan motivación para tener éxito en el aprendizaje. Por lo tanto, la motivación desempeña un papel muy importante en la adquisición y el aprendizaje de una lengua extranjera. En consecuencia, la motivación es esencial para formar adecuadamente a un estudiante de una segunda lengua por encima de otras prácticas. El objetivo principal para desarrollar esta investigación fue analizar el impacto de la motivación en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de inglés. En el estudio se utilizará el enfoque de investigación cuantitativa porque permite describir, explicar y predecir los fenómenos por medio de los datos numéricos que presenta cada uno de los estudiantes de acuerdo a la dificultad planteada. Cabe mencionar que la investigación tiene un carácter descriptivo porque la investigación está orientada a la observación y determinación de algunas características, mismas que surgieron de la técnica de observación de las prácticas pre- profesionales. Por lo tanto, la información se recogerá a través de un cuestionario, que es un conjunto de preguntas elaboradas a partir de la teoría de Gardner (Batería de Pruebas). Los resultados mostraron que los estudiantes de cuarto semestre de la carrera de pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros de la universidad Técnica de Cotopaxi, tienen motivación extrínseca, ya que la encuesta reveló que los alumnos estudian inglés para tener mejores oportunidades de trabajo. En cuanto a la intensidad de la motivación, la encuesta reveló que los alumnos tienen una alta intensidad de motivación, esto se debe a que el profesor tiene un estilo de enseñanza dinámico e interesante y de esta manera, los alumnos se interesan por aprender el idioma. Asimismo, los resultados sobre la actitud indicaron que los alumnos tienen una actitud positiva porque les gusta leer libros, escuchar música en inglés, etc. Por último, los resultados sobre la ansiedad mostraron que los alumnos tienen una ansiedad moderada porque se sienten nerviosos cuando alguien les pregunta algo en inglés. Finalmente, se concluye que la motivación es uno de los elementos más importantes que los profesores deben tener en cuenta en el proceso de enseñanza de una segunda lengua porque el profesor debe motivar a sus alumnos para conseguir una mayor implicación de los mismos y participación en el aula. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Ingles |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
APRENDIZAJE DE LA LENGUA INGLESA |
-- |
MOTIVACIÓN |
-- |
TIPOS DE MOTIVACIÓN. |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Guanotasig Singaucho, Jessica Valeria |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10528">http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10528</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |