MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
04164nam0a22003010i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-10563 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112418.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2012####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
TESIS |
Número de ítem |
658 A2831pl |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Aguilar Flores, Andrea Verónica |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Plan estratégico de marketing para la cooperativa de ahorro y crédito ´Universidad Técnica de Cotopaxi´ de la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi en el período 2010-2012 |
Mención de responsabilidad, etc. |
Andrea Verónica Aguilar Flores y Cecilia Nataly Robayo Peñaherrera |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi, Unidad Acádemica de Ciencias Administrativas y Humanisticas; Carrera de Ingeniería Comercial |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2012 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
139 Páginas. ; |
Dimensiones |
30cm. |
Otras características físicas |
il. ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye: CD-Rom y anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Ingeniero Comercial); Cárdenas, Marcelo; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Fundamentación teórica. 2. Diagnóstico situacional. 3. Propuesta estratégica de marketing mix. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO DE LA SALA DE LECTURA |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La elaboración de un plan estratégico de marketing para la cooperativade ahorro y crédito “Universidad Técnica de Cotopaxi”, nace comorespuesta de la necesidad constante por abarcar segmento de mercadomediante el cumplimiento de las expectativas del cliente qvan volviendo más exigentes, en medio de un gran número decompetidores que persiguen la misma finalidad. Sin duda, factores comola planificación, la optimización, contribuyen decisivamente a obtener eléxito en las cooperativas de ahorrocooperativa esté presta al cambio y un pleno compromiso para lograr losdesafíos propuestos es decir el cumplimiento de objetivos y estrategias.Para el desarrollo del Plan Estratégico de Marketing para la cooperativade ahorro y crédito “Universidad Técnica de Cotopaxi” se ha empezadopor la recopilación de la información que posee la cooperativa, conrespecto a sus características esenciales de organización así como suhistoria dentro del campo financiero ecuatoriano.La presente tesis se desarrolla con el principal objetivo de indagarsistemáticamente el efecto de la promoción en la cartera de socios de laCooperativa de Ahorro y Crédito “UNIVERSIDAD TECNICA DE COTOPAXI” Ltda., en la ciudad de Latacunga, para ayudar a implementarun Plan Promocional logrando el incremento de dicha cartera.Para cumplir lo anteriormente descrito, se recopiló información primaria enlibros, periódicos e internet y secundaria se realizaron encuestas yentrevistas directas con clientes internos y externos.El capítulo UNO describe en su totalidad el problema en el que seencuentra actualmente la institución y se detallan los principales objetivospropuestos dentro del presente estudio, se desarrolló un marco teórico yconceptual que permitió ampliar los conocimientos sobre el problemaobjeto de estudio y la influencia de cada una de las variables.En el SEGUNDO capítulo se determinó la población en la cual se aplicólas encuestas que permitieron conocer acerca de la utilización de lasherramientas de promoción en la cartera de socios de la institución, serealizó el análisis y la interpretación de la información obtenida con laaplicación de las encuestas, ofrece la propuesta estratégica paraaplicarse e inicia con el análisis de la matriz FODA, seguido de la ofertade una filosofía corporativa renovadaPara el TERCER capítulo se pone en marcha la ejecución del Plan demarketing de acuerdo a las necesidades de la cooperativa, seestablecen conclusiones y recomendaciones claras, sinceras y oportunaspara la posible solución del problema.Por último se diseñó la propuesta que ayuda a incrementar la cartera desocios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “UNIVERSIDAD TECNICADE COTOPAXI” Ltda. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
VA/vj |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INGENIERIA COMERCIAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PROCESO ADMINISTRATIVO |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Robayo Peñaherrera, Cecilia Nataly |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/240/1/T-UTC-0111.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/240/1/T-UTC-0111.pdf</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |