Plan estratégico de marketing para la cooperativa de ahorro y crédito ´Universidad Técnica de Cotopaxi´ de la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi en el período 2010-2012 (Record no. 2148)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 04164nam0a22003010i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-10563
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112418.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2012####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación TESIS
Número de ítem 658 A2831pl
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Aguilar Flores, Andrea Verónica
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Plan estratégico de marketing para la cooperativa de ahorro y crédito ´Universidad Técnica de Cotopaxi´ de la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi en el período 2010-2012
Mención de responsabilidad, etc. Andrea Verónica Aguilar Flores y Cecilia Nataly Robayo Peñaherrera
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi, Unidad Acádemica de Ciencias Administrativas y Humanisticas; Carrera de Ingeniería Comercial
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2012
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 139 Páginas. ;
Dimensiones 30cm.
Otras características físicas il. ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye: CD-Rom y anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Ingeniero Comercial); Cárdenas, Marcelo; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Fundamentación teórica. 2. Diagnóstico situacional. 3. Propuesta estratégica de marketing mix.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO DE LA SALA DE LECTURA
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La elaboración de un plan estratégico de marketing para la cooperativade ahorro y crédito “Universidad Técnica de Cotopaxi”, nace comorespuesta de la necesidad constante por abarcar segmento de mercadomediante el cumplimiento de las expectativas del cliente qvan volviendo más exigentes, en medio de un gran número decompetidores que persiguen la misma finalidad. Sin duda, factores comola planificación, la optimización, contribuyen decisivamente a obtener eléxito en las cooperativas de ahorrocooperativa esté presta al cambio y un pleno compromiso para lograr losdesafíos propuestos es decir el cumplimiento de objetivos y estrategias.Para el desarrollo del Plan Estratégico de Marketing para la cooperativade ahorro y crédito “Universidad Técnica de Cotopaxi” se ha empezadopor la recopilación de la información que posee la cooperativa, conrespecto a sus características esenciales de organización así como suhistoria dentro del campo financiero ecuatoriano.La presente tesis se desarrolla con el principal objetivo de indagarsistemáticamente el efecto de la promoción en la cartera de socios de laCooperativa de Ahorro y Crédito “UNIVERSIDAD TECNICA DE COTOPAXI” Ltda., en la ciudad de Latacunga, para ayudar a implementarun Plan Promocional logrando el incremento de dicha cartera.Para cumplir lo anteriormente descrito, se recopiló información primaria enlibros, periódicos e internet y secundaria se realizaron encuestas yentrevistas directas con clientes internos y externos.El capítulo UNO describe en su totalidad el problema en el que seencuentra actualmente la institución y se detallan los principales objetivospropuestos dentro del presente estudio, se desarrolló un marco teórico yconceptual que permitió ampliar los conocimientos sobre el problemaobjeto de estudio y la influencia de cada una de las variables.En el SEGUNDO capítulo se determinó la población en la cual se aplicólas encuestas que permitieron conocer acerca de la utilización de lasherramientas de promoción en la cartera de socios de la institución, serealizó el análisis y la interpretación de la información obtenida con laaplicación de las encuestas, ofrece la propuesta estratégica paraaplicarse e inicia con el análisis de la matriz FODA, seguido de la ofertade una filosofía corporativa renovadaPara el TERCER capítulo se pone en marcha la ejecución del Plan demarketing de acuerdo a las necesidades de la cooperativa, seestablecen conclusiones y recomendaciones claras, sinceras y oportunaspara la posible solución del problema.Por último se diseñó la propuesta que ayuda a incrementar la cartera desocios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “UNIVERSIDAD TECNICADE COTOPAXI” Ltda.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa VA/vj
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INGENIERIA COMERCIAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROCESO ADMINISTRATIVO
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Robayo Peñaherrera, Cecilia Nataly
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/240/1/T-UTC-0111.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/240/1/T-UTC-0111.pdf</a>
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz COMERCIAL / LA MATRIZ 22/10/2012   TESIS 658 A2831pl T-002186 27/03/2024 V.1 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec