MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03335nam0a22003010i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-12082 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112423.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2012####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
TESIS 370 |
Número de ítem |
M244el |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Maldonado Calahorrano, Freddy Guillermo |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Elaboración de un módulo de Laboratorio de Ciencias Naturales para Educación Básica, En la Universiadad Técnica de Cotopaxi, en el ciclo académico octubre 2011 - febrero 2012 |
Mención de responsabilidad, etc. |
Freddy Guillermo Maldonado Calahorrano y Invone Carmita Villegas Esquivel |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2012 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
102 p. ; |
Dimensiones |
30 cm. |
Otras características físicas |
il. ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye: CD-Rom y Anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Aguilar, Daniel; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Marco teórico. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Desarrollo de la propuesta. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Enseñanza - Aprendizaje, específicamente en la asignatura de de Ciencias Naturales y trabajo práctico que conlleve al mejoramiento en la calidad de la Educación. Con la implementación de un laboratorio de Ciencias Naturales en la Universidad Técnica de Cotopaxi se logrará cubrir las necesidades de la educación, el mismo que perfeccionara el nivel de aprendizaje práctico en los estudiantes; contribuyendo y facilitando la asimilación de los conocimientos de forma más rápida y eficaz, generando nuevos conocimientos a partir de la experiencia mediante el uso de una metodología activa de investigación. Permitirá al El presente trabajo investigativo contribuirá al mejoramiento del Proceso de docente conocer la aplicación correcta de los métodos, técnica, recursos y evaluación en el área de Ciencias Naturales; considera que la formación integral se logra en el alumno con el desarrolla de las destrezas y habilidades cognitivas, psicomotoras y afectivas, los docentes debemos comprender y valorar estas nuevas concepciones de los estudiantes y el medio que les rodea y construir juntos nuestro futuro al asumir con decisión el reto de aplicar el nuevo conocimiento práctico. El modulo es un guía que permite conocer de manera general la estructura de un laboratorio de Ciencias Naturales, evitando el manejo inadecuado de los recursos, mismos que son utilizados para sus experimentos, tiene por finalidad el desarrollo de conocimiento y capacidad de la persona para el desenvolvimiento en la sociedad. Generando, valores, pautas, normas de comportamiento y actitudes que sirven para la convivencia entre los seres humanos. Siguiendo los pasos del módulo se puede distinguir y aplicar experimentos de manera simultánea, ya que permite obtener un aprendizaje significativo. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
AV/vj |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LABORATORIO DE CIENCIAS NATURALES |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Villegas Esquivel, Invone Carmita |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1165/1/T-UTC-2000.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1165/1/T-UTC-2000.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |