Elaboración de un módulo de Laboratorio de Ciencias Naturales para Educación Básica, En la Universiadad Técnica de Cotopaxi, en el ciclo académico octubre 2011 - febrero 2012 (Record no. 2585)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03335nam0a22003010i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-12082
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112423.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2012####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación TESIS 370
Número de ítem M244el
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Maldonado Calahorrano, Freddy Guillermo
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Elaboración de un módulo de Laboratorio de Ciencias Naturales para Educación Básica, En la Universiadad Técnica de Cotopaxi, en el ciclo académico octubre 2011 - febrero 2012
Mención de responsabilidad, etc. Freddy Guillermo Maldonado Calahorrano y Invone Carmita Villegas Esquivel
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2012
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 102 p. ;
Dimensiones 30 cm.
Otras características físicas il. ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye: CD-Rom y Anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Aguilar, Daniel; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Marco teórico. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Desarrollo de la propuesta.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Enseñanza - Aprendizaje, específicamente en la asignatura de de Ciencias Naturales y trabajo práctico que conlleve al mejoramiento en la calidad de la Educación. Con la implementación de un laboratorio de Ciencias Naturales en la Universidad Técnica de Cotopaxi se logrará cubrir las necesidades de la educación, el mismo que perfeccionara el nivel de aprendizaje práctico en los estudiantes; contribuyendo y facilitando la asimilación de los conocimientos de forma más rápida y eficaz, generando nuevos conocimientos a partir de la experiencia mediante el uso de una metodología activa de investigación. Permitirá al El presente trabajo investigativo contribuirá al mejoramiento del Proceso de docente conocer la aplicación correcta de los métodos, técnica, recursos y evaluación en el área de Ciencias Naturales; considera que la formación integral se logra en el alumno con el desarrolla de las destrezas y habilidades cognitivas, psicomotoras y afectivas, los docentes debemos comprender y valorar estas nuevas concepciones de los estudiantes y el medio que les rodea y construir juntos nuestro futuro al asumir con decisión el reto de aplicar el nuevo conocimiento práctico. El modulo es un guía que permite conocer de manera general la estructura de un laboratorio de Ciencias Naturales, evitando el manejo inadecuado de los recursos, mismos que son utilizados para sus experimentos, tiene por finalidad el desarrollo de conocimiento y capacidad de la persona para el desenvolvimiento en la sociedad. Generando, valores, pautas, normas de comportamiento y actitudes que sirven para la convivencia entre los seres humanos. Siguiendo los pasos del módulo se puede distinguir y aplicar experimentos de manera simultánea, ya que permite obtener un aprendizaje significativo.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa AV/vj
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LABORATORIO DE CIENCIAS NATURALES
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Villegas Esquivel, Invone Carmita
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1165/1/T-UTC-2000.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1165/1/T-UTC-2000.pdf</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ 17/12/2012   TESIS 370 M244el T-002273 27/03/2024 V.1 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec