El concepto de competencias desde la complejidad: hacia la construcción de competencias educativas (Record no. 3930)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 01886nam0a22002650i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-17559
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112440.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2010####mx#####gr#####00####spa#d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 978-607-17-0438-2
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 372.21
Número de ítem R9342co
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ruiz Iglesias, Magalys
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título El concepto de competencias desde la complejidad: hacia la construcción de competencias educativas
Mención de responsabilidad, etc. Magalys Ruiz Iglesias
250 ## - MENCION DE EDICION
Mención de edición 2
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright México :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Trillas
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2010
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 103 páginas ;
Dimensiones 23 cm.
Otras características físicas il. ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. El origen de los búhos. 2. Aportaciones de las diferentes perspectivas disciplinarias. 3. El concepto de competencias desde la complejidad. 4. Los cinco atributos de la competencia. 5. La clasificación de las competencias.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. A través de su desarrollo, la teoría de las competencias se ha enfrentado a concepciones erróneas acerca de su marco contextual, que hacen patente el desconocimiento del origen de las competencias en educación, así como visiones limitadas y reduccionistas de este concepto. Sin embargo, lejos de construir obstáculos, estas concepciones contribuyen a enriquecer el conocimiento, ofreciendo a los docentes herramientas para entender mejor su calidad educativa y comprender de dónde vienen las competencias para su inclusión en el sistema educativo. La pedagogía de las competencias se encuentran en un momento importante, pues luego de múltiples discusiones y publicaciones sobre su marco contextual, los maestros están urgidos de interactuar con modos de actuación que le permitan concretar esta opción educativa.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Educación Básica
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACIÓN
Subdivisión general CURRÍCULA
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://biblio.upmx.mx/portadas/cover/120393.jpg">http://biblio.upmx.mx/portadas/cover/120393.jpg</a>
Texto de enlace Portada
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Libros
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Acervo general de Libros Biblioteca Pujilí Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ 29/05/2013   372.21 R9342co 004826-12 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Libros
    Clasificación Decimal Dewey     Acervo general de Libros Biblioteca Pujilí Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ 19/05/2017   372.21 R9342co 008722-15 27/03/2024 Ej.2 27/03/2024 Libros

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec