El proceso curricular por competencias: ¿Cómo elaborar los referenciales para identificar competencias y elaborar módulos formativos? (Registro nro. 3971)
[ vista simple ]
000 -LEADER | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02009nam0a22002770i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UTC-17740 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240326112441.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 240325s2009####mx#####gr#####00####spa#d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 978-607-17-0014-8 |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 379.154 |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | DONACION |
Número de ítem | R9342pr |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Ruiz Iglesias, Magalys |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO | |
Título | El proceso curricular por competencias: ¿Cómo elaborar los referenciales para identificar competencias y elaborar módulos formativos? |
Mención de responsabilidad, etc. | Magalys Ruiz Iglesias |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT | |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright | México : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante | Trillas |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright | 2009 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 101 páginas ; |
Dimensiones | 23 cm. |
Otras características físicas | il. ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto |
Código de tipo de contenido | txt |
Fuente | rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | no mediado |
Código del tipo de medio | n |
Fuente | damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | volumen |
Código del tipo de soporte | nc |
Fuente | rdacarrier |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | 1. Pedagogía y crrículum en la concepción de formar competencias. 2. El proceso curricular por competencias. |
520 ## - RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente texto contribuye a organizar los aspectos esenciales para comprender el proceso curricular por competencias y para guiar la evaluación de las propuestas curriculares ya elaboradas.Actualmente -dice la autora-, diversos niveles educativos se hallan inmersos en la reforma para la implementación de las competencias, por tanto, es tiempo de clarificar el puente mediador entre la teoría y la realidad de la enseñanza. Ese puente es el currículum, entendido como la manera práctica de aplicar una teoría pedagógica al aula.Esta obra pertenece a la serie Claves metodológicas de formación basada en competencias, la cual plantea cuestionamientos como ¿qué es una competencia? ¿Qué es la formación basada en competencias? ¿Cómo se concibe el proceso curricular para formar competencias? ¿Cómo se enseña en términos de competencias? y ¿cómo se evalúan las competencias? cuyas respuestas funcionan como claves para la buena actuación de los maestros. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO | |
Nombre del programa | Educación Básica |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACIÓN |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PSICOLOGÍA PEDAGÓGICA |
Subdivisión general | CURRÍCULA |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme de Recurso | <a href="http://biblio.upmx.mx/portadas/cover/120397.jpg">http://biblio.upmx.mx/portadas/cover/120397.jpg</a> |
Texto de enlace | Portada |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha | Libros |
Suprimir en OPAC | No |
Estatus retirado | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado de daño | No para préstamo | Colección | Biblioteca de origen | Biblioteca actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Código de barras | Visto por última vez | Copia número | Precio de reemplazo | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Clasificación Decimal Dewey | Acervo general de Libros | Biblioteca Pujilí | Biblioteca Pujilí | EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ | 29/05/2013 | 379.154 DONACION R9342pr | 004881-12 | 27/03/2024 | Ej.1 | 27/03/2024 | Libros |