MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
02629nam0a22002770i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-17928 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112441.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2010####sp#####gr#####00####spa#d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
978-84-96431-88-1 |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
372.87 |
Número de ítem |
C4869co |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Charvet, Pierre |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Cómo hablar de música clásica a los niños: un libro de música para niños...destinado a los adlutos |
Mención de responsabilidad, etc. |
Pierre, Charvet |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
España : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Nerea |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2010 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
120 páginas ; |
Dimensiones |
22 cm. |
Otras características físicas |
il. ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
LIBRO DONADO |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Los buenos comienzos. 2. Tenemos derechos a no saber todo sobre... 3. Saber escuchar. 4. Para saber más. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Tras la satisfactoria acogida de Cómo hablar de arte a los niños, se presenta dentro de la misma colección este segundo volumen, dedicado a la música, y destinado concretamente a todos aquellos que deseen introducir en el mundo de la música clásica a los niños, a través del disfrute y no de la obligación. De lectura accesible aunque no se disponga de conocimientos específicos en la materia, este manejable manual tiene como principales objetivos suscitar el deseo de saber en los niños, ofreciendo útiles consejos, así como desterrar para siempre el concepto de música aburrida, por medio de recomendaciones muy sencillas. Distintos apartados de la obra permiten igualmente a los adultos responder a las preguntas que los niños se plantean sobre formas, técnicas y estilos (´¿por qué se dice música romántica, o barroca...?´), sobre la teoría musical (´¿qué significa que una pieza está en do mayor…?´), y explicar con un lenguaje claro y accesible los oficios de músico y compositor, así como el mundo de los instrumentos musicales. La publicación se complementa con un CD donde se ofrece una selección de diecinueve ilustraciones sonoras, explicadas en forma de fichas en el interior del libro, lo que permitirá tanto al niño como al lector adulto descubrir por sí mismo la música clásica y su diversidad a lo largo de la historia. La obra incorpora igualmente un pequeño y práctico glosario que ayuda a definir los conceptos más difíciles y los términos técnicos, y una breve bibliografía comentada que ayudará a ampliar los temas que hayan suscitado mayor interés. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Educación Básica |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MÚSICA EN LA EDUCACIÓN |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACIÓN DE NIÑOS |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://www.nerea.net/wp-content/uploads/products_img/978-84-96431-88-1-g.jpg">http://www.nerea.net/wp-content/uploads/products_img/978-84-96431-88-1-g.jpg</a> |
Texto de enlace |
Portada |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Libros |
Suprimir en OPAC |
No |