Cómo hablar de música clásica a los niños: un libro de música para niños...destinado a los adlutos (Record no. 4008)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 02629nam0a22002770i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-17928
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112441.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2010####sp#####gr#####00####spa#d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 978-84-96431-88-1
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 372.87
Número de ítem C4869co
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Charvet, Pierre
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Cómo hablar de música clásica a los niños: un libro de música para niños...destinado a los adlutos
Mención de responsabilidad, etc. Pierre, Charvet
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright España :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Nerea
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2010
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 120 páginas ;
Dimensiones 22 cm.
Otras características físicas il. ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general LIBRO DONADO
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Los buenos comienzos. 2. Tenemos derechos a no saber todo sobre... 3. Saber escuchar. 4. Para saber más.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Tras la satisfactoria acogida de Cómo hablar de arte a los niños, se presenta dentro de la misma colección este segundo volumen, dedicado a la música, y destinado concretamente a todos aquellos que deseen introducir en el mundo de la música clásica a los niños, a través del disfrute y no de la obligación. De lectura accesible aunque no se disponga de conocimientos específicos en la materia, este manejable manual tiene como principales objetivos suscitar el deseo de saber en los niños, ofreciendo útiles consejos, así como desterrar para siempre el concepto de música aburrida, por medio de recomendaciones muy sencillas. Distintos apartados de la obra permiten igualmente a los adultos responder a las preguntas que los niños se plantean sobre formas, técnicas y estilos (´¿por qué se dice música romántica, o barroca...?´), sobre la teoría musical (´¿qué significa que una pieza está en do mayor…?´), y explicar con un lenguaje claro y accesible los oficios de músico y compositor, así como el mundo de los instrumentos musicales. La publicación se complementa con un CD donde se ofrece una selección de diecinueve ilustraciones sonoras, explicadas en forma de fichas en el interior del libro, lo que permitirá tanto al niño como al lector adulto descubrir por sí mismo la música clásica y su diversidad a lo largo de la historia. La obra incorpora igualmente un pequeño y práctico glosario que ayuda a definir los conceptos más difíciles y los términos técnicos, y una breve bibliografía comentada que ayudará a ampliar los temas que hayan suscitado mayor interés.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Educación Básica
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MÚSICA EN LA EDUCACIÓN
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACIÓN DE NIÑOS
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://www.nerea.net/wp-content/uploads/products_img/978-84-96431-88-1-g.jpg">http://www.nerea.net/wp-content/uploads/products_img/978-84-96431-88-1-g.jpg</a>
Texto de enlace Portada
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Libros
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Acervo general de Libros Biblioteca Pujilí Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ 30/05/2013   372.87 C4869co 004836-12 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Libros

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec