MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03927nam0a22002770i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-21405 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112452.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2007####mx#####gr#####00####spa#d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
970-10-6124-1 |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
519.721 |
Número de ítem |
L4771in |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Lee, R.C.T. |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Introducción al diseño y análisis de lagoritmos: un enfoque estratégico |
Mención de responsabilidad, etc. |
R.C.T. Lee, S.S. Tseng, R.C. Chang, Y. T. Tsai |
250 ## - MENCION DE EDICION |
Mención de edición |
1 |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
México : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
McGraw-Hill |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2007 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
736 páginas ; |
Dimensiones |
25cm. |
Otras características físicas |
il. ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Introdicción. 2. Complejidad de los algoritmos y cotas inferiores de los problemas. 3. El método codicioso. 4. La estrategía divide-Y-vencéras. 5. La estrategía de árboles de búsqueda. 6. la estrategía prune-and search. 7. Programación dinámica. 8. Teoría de los problemas NP-completos. 9. Algoritmos de aprximación. 10. Análisis amortizado. 11. Algoritmos aleatorios. 12. Algoritmos en línea. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Existen múltiples razones para estudiar algoritmos. La principal es e?ciencia. Suele creerse que para obtener altas velocidades de cálculo basta contar con una computadora de muy alta velocidad. Sin embargo, no es completamente cierto. Un buen algoritmo implementado en una computadora lenta puede ejecutarse mucho más rápido que un mal algoritmo implementado en una computadora rápida. Imagine que un programador re-quiere encontrar un árbol de expansión mínima para un problema su?cientemente gran-de. Si su programa examina todos los posibles árboles de expansión, no existirá ni hoy, ni en el futuro, una computadora capaz de resolver el problema. En cambio, si conoce el método de Prim, con una PC le basta. Otro ejemplo: cuando alguien quiere resol-ver el problema del reconocimiento del habla, es muy difícil siquiera comenzar a resolver el problema. Pero, si conoce que el problema de subsecuencia común más larga puede ser resuelto por medio de programación dinámica, se sorprendería con la sencillez con la que resolvería el problema. El estudio de algoritmos no es exclusivo de las ciencias de la computación. Los ingenieros en comunicaciones también utilizan y estudian programación dinámica o algoritmos A´. Sin embargo, el grupo más grande de cientí?cos interesados en algo-ritmos, ajenos a las ciencias de la computación, es el del campo de la biología molecular. Por ejemplo, si se desea comparar dos secuencias de ADN, dos proteínas, o secuencias RNA, estructuras 3-dimensionales, entonces es necesario conocer algoritmos e?cientes .Además, estudiar algoritmos puede resultar divertido. Los autores continúan entusiasmados cada que encuentran un algoritmo nuevo y bien diseñado, o alguna idea novedosa sobre diseño y análisis de algoritmos. Se sienten con la responsabilidad moral de compartir su diversión y emoción. Muchos problemas, que aparentan ser difícil-les, pueden ser resueltos con algoritmos polinomiales, mientras que otros problemas, que a primera vista parecen sencillos, pueden ser NP-completo. Por ejemplo, el árbol de expansión mínima parece ser un problema difícil para nuevos lectores, aunque luego descubren que puede resolverse con algoritmos polinomiales. En contraste, si se representa como un problema euclidiano del agente viajero, repentinamente se con-vierte en un problema NP difícil. Otro caso es el 3-satisfactibilidad, que es un problema NP, pero si se decrece su dimensión, el problema de 2-satisfactibilidad se convierte en un problema P. Para quien estudia algoritmos, es fascinante descubrir esto. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
VA/pc |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ALGORITMOS ALEATORIOS |
-- |
DISEÑO ANÁLISIS DE ALGORITMOS |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Tseng, S.S ; Chang, R.C; Tsai, Y. T. |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="https://i.pinimg.com/originals/be/cc/34/becc349db0e4ccbbf04c04bfd8335a73.jpg">https://i.pinimg.com/originals/be/cc/34/becc349db0e4ccbbf04c04bfd8335a73.jpg</a> |
Texto de enlace |
Portada |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Libros |
Suprimir en OPAC |
No |