Introducción al diseño y análisis de lagoritmos: un enfoque estratégico (Record no. 4810)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03927nam0a22002770i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-21405
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112452.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2007####mx#####gr#####00####spa#d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 970-10-6124-1
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 519.721
Número de ítem L4771in
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Lee, R.C.T.
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Introducción al diseño y análisis de lagoritmos: un enfoque estratégico
Mención de responsabilidad, etc. R.C.T. Lee, S.S. Tseng, R.C. Chang, Y. T. Tsai
250 ## - MENCION DE EDICION
Mención de edición 1
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright México :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante McGraw-Hill
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2007
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 736 páginas ;
Dimensiones 25cm.
Otras características físicas il. ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Introdicción. 2. Complejidad de los algoritmos y cotas inferiores de los problemas. 3. El método codicioso. 4. La estrategía divide-Y-vencéras. 5. La estrategía de árboles de búsqueda. 6. la estrategía prune-and search. 7. Programación dinámica. 8. Teoría de los problemas NP-completos. 9. Algoritmos de aprximación. 10. Análisis amortizado. 11. Algoritmos aleatorios. 12. Algoritmos en línea.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Existen múltiples razones para estudiar algoritmos. La principal es e?ciencia. Suele creerse que para obtener altas velocidades de cálculo basta contar con una computadora de muy alta velocidad. Sin embargo, no es completamente cierto. Un buen algoritmo implementado en una computadora lenta puede ejecutarse mucho más rápido que un mal algoritmo implementado en una computadora rápida. Imagine que un programador re-quiere encontrar un árbol de expansión mínima para un problema su?cientemente gran-de. Si su programa examina todos los posibles árboles de expansión, no existirá ni hoy, ni en el futuro, una computadora capaz de resolver el problema. En cambio, si conoce el método de Prim, con una PC le basta. Otro ejemplo: cuando alguien quiere resol-ver el problema del reconocimiento del habla, es muy difícil siquiera comenzar a resolver el problema. Pero, si conoce que el problema de subsecuencia común más larga puede ser resuelto por medio de programación dinámica, se sorprendería con la sencillez con la que resolvería el problema. El estudio de algoritmos no es exclusivo de las ciencias de la computación. Los ingenieros en comunicaciones también utilizan y estudian programación dinámica o algoritmos A´. Sin embargo, el grupo más grande de cientí?cos interesados en algo-ritmos, ajenos a las ciencias de la computación, es el del campo de la biología molecular. Por ejemplo, si se desea comparar dos secuencias de ADN, dos proteínas, o secuencias RNA, estructuras 3-dimensionales, entonces es necesario conocer algoritmos e?cientes .Además, estudiar algoritmos puede resultar divertido. Los autores continúan entusiasmados cada que encuentran un algoritmo nuevo y bien diseñado, o alguna idea novedosa sobre diseño y análisis de algoritmos. Se sienten con la responsabilidad moral de compartir su diversión y emoción. Muchos problemas, que aparentan ser difícil-les, pueden ser resueltos con algoritmos polinomiales, mientras que otros problemas, que a primera vista parecen sencillos, pueden ser NP-completo. Por ejemplo, el árbol de expansión mínima parece ser un problema difícil para nuevos lectores, aunque luego descubren que puede resolverse con algoritmos polinomiales. En contraste, si se representa como un problema euclidiano del agente viajero, repentinamente se con-vierte en un problema NP difícil. Otro caso es el 3-satisfactibilidad, que es un problema NP, pero si se decrece su dimensión, el problema de 2-satisfactibilidad se convierte en un problema P. Para quien estudia algoritmos, es fascinante descubrir esto.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa VA/pc
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ALGORITMOS ALEATORIOS
-- DISEÑO ANÁLISIS DE ALGORITMOS
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Tseng, S.S ; Chang, R.C; Tsai, Y. T.
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="https://i.pinimg.com/originals/be/cc/34/becc349db0e4ccbbf04c04bfd8335a73.jpg">https://i.pinimg.com/originals/be/cc/34/becc349db0e4ccbbf04c04bfd8335a73.jpg</a>
Texto de enlace Portada
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Libros
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Acervo general de Libros Biblioteca La Maná Biblioteca La Maná INFORMATICA Y SISTEMAS / LA MANÁ 26/06/2013   519.721 L4771in 000271-10 27/03/2024 V.1 Ej.1 27/03/2024 Libros

Misión / Visión

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Misión / Visión

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