MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
04273nam0a22003130i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-22613 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112456.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2013####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
TESIS 370 Y957el |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Yupangui Espinosa, Danilo Paúl |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Elaborar un plan de contingencia para prevenir desastres naturales dirigido a la comunidad Educativa de la Escuela ´Pedro Vicente Maldonado´ durante el año lectivo 2012-2013 |
Mención de responsabilidad, etc. |
Danilo Paúl Yupangui Espinosa |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencia Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2013 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
107 páginas ; |
Dimensiones |
30 cm. |
Otras características físicas |
il. ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Abata, Mercedes; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Desarrollo de la propuesta. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente investigación se realizó en la escuela ´Pedro Vicente Maldonado´ durante el periodo comprendido entre el año 2012 - 2013; en la misma que participaron toda la comunidad educativa, tomando en cuenta de que la prevención de desastres naturales juega un papel muy importante dentro de la educación, de allí que el propósito de la investigación consistió en la realización de un Plan de Contingencia para prevenir desastres naturales. Para ello fue necesario elaborar muy exhaustivamente actividades que ayuden a realizar el plan de contingencia para prevenir desastre naturales en la comunidad educativa de la escuela. La importancia de esta investigación está motivada a conocer, estudiar y crear una alternativa dinámica de trabajo entre los miembros que conforman la comunidad educativa durante el proceso de conocimiento de cómo actuar antes, durante y después de un desastre natural. Es por ello que a través del Plan de contingencia para desastres naturales los miembros de la comunidad educativa se capaciten de una manera vital permitiéndoles conocer rutas de evacuación y zonas seguras para proteger sus vidas de una forma estratégica y adecuada, contemplando la participación activa de todos con el propósito de advertir y no lamentar pérdidas humanas y materiales. xiv El estudio se justificó por cuanto posee valor teórico, utilidad práctica, relevancia social y por su conveniencia. El estudio se sustenta en desarrollar la prevención ante desastres naturales de los miembros que conforman la comunidad educativa de la escuela ´Pedro Vicente Maldonado´. Metodológicamente el trabajo investigativo se aborda desde la perspectiva de los tipos de estudio descriptivos transversales, con la aplicación de un diseño de investigación de campo; donde la población estuvo formada por el Director de la Institución, 33 maestros y 600 padres de familia de los cuales el 100% fue participe. La técnica fue la encuesta empleado diferentes cuestionarios para el Director, los Docentes y Padres de familia en la cual se aplicó preguntas cerradas. El procedimiento de datos permitió determinar que los miembros que conforman la Comunidad Educativa de la Escuela Pedro Vicente Maldonado no saben cómo reaccionar de una manera estratégica al momento de un desastre por lo que era indispensable la elaboración de los mismos. Lo que permitió llegar a la siguiente conclusión: Los señores docentes no están altamente capacitados para reaccionar antes, durante y después de un desastre natural al igual que los Padres de Familia no conocen de manera clara y concisa de lo que es y consiste un plan de contingencia para desastres naturales, lo cual ignoran y no han exigido a las autoridades que se cree dicho plan. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Va/vj |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PLAN DE CONTINGENCIA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DESASTRES NATURALES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ESCUELA PEDRO VICENTE MALDONADO |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1178/1/T-UTC-2007.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1178/1/T-UTC-2007.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |