Elaboración una guía metodológica de geometría con cuerpos y figuras geometricas que oriente el espacio, en la ludoteca de la carrera de parvularia de la Universidad Técnica de Cotopaxi de la parroquia Eloy Alfaro del cantón Latacunga provincia de Cotopaxi, en el período 2011-2012 (Record no. 5105)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03394nam0a22002770i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-22713
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112456.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2013####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación TESIS 372.21
Número de ítem B2719el
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Barreno Yucailla, Angélica Alexandra
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Elaboración una guía metodológica de geometría con cuerpos y figuras geometricas que oriente el espacio, en la ludoteca de la carrera de parvularia de la Universidad Técnica de Cotopaxi de la parroquia Eloy Alfaro del cantón Latacunga provincia de Cotopaxi, en el período 2011-2012
Mención de responsabilidad, etc. Angélica Alexandra Barreno Yucailla
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2013
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 95 Páginas. ;
Dimensiones 30cm.
Otras características físicas il. ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Culqui, Catherine; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Fundamentación teórica del objeto de estudio. 2. Caracterización del objeto de estudio o sitio de investigación. 3. Propuesta.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La presente investigación trató teorías relacionadas a la geometría aplicada a laeducación inicial, para fortalecer la ubicación del espacio en los niños/as a travésde las figuras geométricas; además, el objetivo principal se encamino a obteneruna guía metodológica de geometría que ayude a determinar mejor las actividadeseducativas de los maestros y estudiantes de la carrera de Parvularia para laenseñanza. Ésta Guía ha sido diseñada de una manera no experimental, utilizandola metodología analítica, es decir el método deductivo e inductivo apoyada por lastécnicas: encuesta y entrevista; En el capítulo I, se utilizo teorías básicas paraEducación Inicial como son: la Actualización y Fortalecimiento Curricular deEducación General Básica, que propone diversas estrategias metodológicas ydestrezas con las que podrán alcanzar un adecuado desarrollo integral los niños/as.La Iniciación Matemática permite el desarrollo del pensamiento lógicomatemático en los infantes y la Orientación del Espacio que ayuda al dicente atomar conciencia de su cuerpo y de su orientación; conjuntamente es necesarioconocer sobre la Metodología de la Geometría ya que permite hacer estimacionessobre formas, tamaños, colores y distancias las mismas que desarrollanhabilidades propias del razonamiento geométrico; además uno de los temas mássignificativos es la Actividad Lúdica puesto que es una estrategia metodológicanovedosa y práctica dentro de la enseñanza de la geometría. En el capítulo II,consta una breve caracterización de la institución, análisis e interpretación deresultados de encuestas a estudiantes, docentes de la carrera de parvularia y unaentrevista a las autoridades de la U.T.C; y finalmente en el capítulo III, se creótalleres lúdicos que mejoran la orientación del niño/a en el espacio a través de unaGuía de cuerpos y figuras geométricas.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa VA/pc
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ACTITUD LÚDICA
-- PEDAGOGÍA CRÍTICA
-- MATERIAL DIDÁCTICO
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1376/1/T-UTC-0967.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1376/1/T-UTC-0967.pdf</a>
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Acervo general de Libros Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz PARVULARIA 17/07/2013   TESIS 372.21 B2719el T-002321 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec