MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
02852nam0a22002770i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-22770 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112456.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2013####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
TESIS 372.21 |
Número de ítem |
O771cr |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ortega León, Jessica Fermanda |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Crear un manual de juegos didácticos de seriación para desarrollar las relaciones lógicomatemático en la ludoteca de la carrera de parvularia de la Universidad Técnica de Cotopaxi en el sector Eloy Alfaro del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi durante el período 2011-2012 |
Mención de responsabilidad, etc. |
Jessica Fermanda Ortega León |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2013 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
106 Páginas. ; |
Dimensiones |
30cm. |
Otras características físicas |
il. ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Culqui, Catherine; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Fundamentación teórica del objeto de estudio. 2. Caracterización del objeto de estudio o sitio de investigación. 3. Desarrollo de la propuesta. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente investigación trato de los juegos didácticos de seriación, con la finalidadde fomentar en los infantes las matemáticas siendo la comunidad educativa el pilarfundamental que incentiva comprender en ellosun fuerte deseo de aprender, ya que esun proceso de adquisición de nuevos códigos que abren las puertas del lenguaje ypermite la comunicación con el entorno, constituye la base indispensable para laadquisición de los conocimientos de todas las áreas académicas y es un instrumento através del cual se asegura la interacción humana. De allí la importancia del desarrollode competencias de pensamiento lógico esenciales para la formación integral del serhumano.El objetivo del trabajo investigativo fue elaborar un Manual de juegosdidácticos de seriación para desarrollar las relaciones lógico matemático en laludoteca de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Las técnicas de investigación queayudo a recopilar datos durante la investigación de nuestra propuesta son: encuesta,entrevista, y ficha de observación. Consta de tres capítulos.Se hace referencia a los fundamentos teóricos, los antecedentes investigativos,comprende una breve caracterización de la institución y el análisis e interpretación deresultados de las investigaciones, se basa en el diseño y la aplicación de la propuestay por último anexos de la misma |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
VA/pc |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INICIACIÓN MATEMÁTICA |
-- |
LÓGICA ANDINA |
-- |
REFORMA CURRICULAR |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1529/1/T-UTC-1382.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1529/1/T-UTC-1382.pdf</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |