MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03039nam0a22003010i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-23927 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112500.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2013####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
TESIS 372.21 S47116el |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Semanate Veitimilla, Eliana Gabriela |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Elaboración de un manual del impacto psicológico-social y su desarrollo en el período de socialización de los niños y niñas del primer año de Educación Básica de la escuela ´once de Noviembre´ ubicado en la provincia de Cotopaxi de la ciudad de Latacunga sector Ignacio Flores La Laguna en el año 2011 - 2012 |
Mención de responsabilidad, etc. |
Eliana Gabriela Semanate Veitimilla |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2013 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
159 Pàginas. ; |
Dimensiones |
30 cm. |
Otras características físicas |
il. ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Andocinlla, Marcela; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Fundamentación teórica. 2. Diseño de la propuesta. 3. Propuesta tentativa. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente investigación tuvo como objetivo dar a conocer estrategias ymetodologías que se puede utilizar tanto para las maestra como los padres de familiaen el periodo de socialización o adaptación en los niños de primer año de educaciónbásica, haciendo la enseñanza dinámica y más divertida utilizando material didácticoy juegos recreativos para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje en los párvulos.Elproceso de adaptación es una estructuración mental del individuo a partir de laadquisición de las destrezas de acción y su influencia en la formación de lasfunciones psicológicas y sociales, tales como la memoria, la atención o del desarrollodel lenguaje, como resultado de la interacción del sujeto con el medio social. Estoquiere decir que las relaciones emocionales de los niños son experienciasdesconcertantes para muchos padres y maestros que en ocasiones no saben reaccionarfrente a las lágrimas, gritos o miedos. Al no saber manejar este tipo de emociones delos pequeños, estamos debilitando su inteligencia emocional, nada más y nada menosque la capacidad de ser felices de asumir su propia vida y d establecer las relacionesarmoniosas con los demás. Se planteo diferentes métodos para organizar o estructurarlas actividades individualistas, competitivas y cooperativas de los cuales se pretendeinculcar el respeto mutuo y la tolerancia hacia las diferencias para mejorar el impactopsicológico-social que producirán los estudiantes que inician su periodo deadaptación. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Va/vj |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LICENCIATURA EN PARVULARIA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
IMPACTO PSICOLÓGICO-SOCIAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EJE DE COMUNICACIÓN VERBAL |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1699/1/T-UTC-1573.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1699/1/T-UTC-1573.pdf</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |