Indicadores de gestión : la medición de la gestión para el éxito sostenible (Record no. 7011)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03113nam0a22003130i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-31215
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112520.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2013####ck#####gr#####00####spa#d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 978-958-8585-22-2
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 658.4013
Número de ítem L9257in
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona López Carrizosa, Francisco José.
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Indicadores de gestión : la medición de la gestión para el éxito sostenible
Mención de responsabilidad, etc. Francisco José, López Carrizosa
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Colombia :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Bogotá :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante ICONTEC
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2013
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 154 páginas ;
Dimensiones 24cm.
Otras características físicas il. ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general LIBRO DONADO
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Conceptos básicos de seguimiento y medición. 2. La planeación estratégica. 3. Los indicadores estratégicos. 4. La gestión de los procesos. 5. Indicadores de gestión de procesos. 6. Análisis de indicadores y mejora continua
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Los sistemas de gestión buscan generar confianza en las partes interesadas, sobre las actividades de las organizaciones. Para lograr esto, es importante contar con mecanismos de medición que retroalimenten a la organización y que permitan mejorar la toma de decisiones, para la mejora de sus procesos. Se debería identificar y diseñar indicadores, como parte de la planeación estratégica y de la planeación de los procesos de la organización, de manera que se obtengan mediciones adecuadas del desempeño de los objetivos estratégicos y de los objetivos de los procesos. En el capítulo uno de INDICADORES DE GESTIÓN, sobre la medición de la gestión para el éxito sostenible, se encuentran los conceptos básicos relacionados con el seguimiento y medición en los sistemas de gestión, incluyendo la participación de la medición dentro de las actividades del ciclo Planear - Hacer - Verificar - Actuar (PHVA). Los capítulos dos y tres presentan la metodología y herramientas para la planeación estratégica y el diseño de objetivos e indicadores estratégicos, incluyendo la aplicación del cuadro integrado de mando o Balanced Scorecard, en la planeación y el diseño de la medición de la gestión. En el capítulo cuatro se encuentran las etapas para planear los procesos de la organización y los indicadores para evaluar el desempeño de los objetivos de los procesos. En el capítulo cinco se profundiza en la definición de los indicadores para 8 INDICADORES DE GESTIÓN los diferentes procesos, considerando las actividades de realización del producto, los procesos de apoyo y los procesos reguladores y sociales. Finalmente, en el capítulo 6 se dan orientaciones para el análisis de datos y los lineamientos para el inicio de acciones correctivas, preventivas y de mejora, con base en los indicadores de gestión.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Administración de empresas
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INDICADORES DE GESTIÓN
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada GESTIÓN DE PROCESOS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://www.etp.com.py/common/getBookImg?width=150&attachmentId=924471">http://www.etp.com.py/common/getBookImg?width=150&attachmentId=924471</a>
Texto de enlace Portada
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Libros
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Acervo general de Libros Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz COMERCIAL / LA MATRIZ 12/05/2014   658.4013 L9257in 006199-14 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Libros

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec