Introducción a la psicología del pensamiento (Record no. 7095)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 02909nam0a22002770i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-31677
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112521.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2011####sp#####gr#####00####spa#d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 978-84-9879-192-1
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 150
Número de ítem G6439in
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona González Labra, María José
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Introducción a la psicología del pensamiento
Mención de responsabilidad, etc. María José, González Labra
250 ## - MENCION DE EDICION
Mención de edición 7
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright España
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2011
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 492 páginas ;
Dimensiones 24cm.
Otras características físicas il. ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general LIBRO DONADO
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Análisis preliminar de la psicología del pensamiento. 2. Marco teórico de los modelos computacionales. 3. Psicología del razonamiento. 4. La inducción categórica. 5. Conceptos y categorización. 6. El razonamiento silogístico y el transitivo. 7. El razonamiento condicional. 8. El razonamiento probabilístico. 9. La toma de decisiones. 10. El razonamiento como solución de problemas. 11. El razonamiento como proceso de aprendizaje.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Manual de referencia en el que se recogen las principales perspectivas teóricas y estudios experimentales sobre la psicología del pensamiento. El texto ?dirigido sobre todo a estudiantes y psicólogos interesados en una visión actualizada de los procesos de pensamiento con particular énfasis en los estudios sobre razonamiento humano? trata de aproximarse al complejo entramado de relaciones que constituye el fenómeno del ´pensamiento´. A lo largo de la obra se abordan de forma concreta las principales perspectivas teórico-experimentales de las áreas centrales de la psicología del pensamiento, procurando dar una visión global de los enfoques alternativos.Con todo, el tema que late en el fondo del problema es el de la racionalidad de nuestras prácticas. Los campos de investigación vinculados a la psicología del pensamiento se identifican a menudo con el comportamiento de acuerdo con modelos normativos, de modo que la falta de adecuación del razonamiento humano a los cánones inmaculados de los modelos normativos se presenta como una ´falla´ en la racionalidad del comportamiento. Sin embargo, los principios de los modelos normativos no garantizan por sí solos la racionalidad, dado que el contenido y el sistema de creencias de los sujetos influyen sobre el rendimiento de sus prácticas. En este sentido, la racionalidad se plantea como una competencia cognitiva restringida y la polémica se sitúa a la hora de determinar cuál es el procedimiento más adecuado para interpretar el significado de los enunciados y de los operadores lógicos y para operar sobre dicha interpretación..
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Educación Básica - Parvularia
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PSICOLOGÍA DEL PENSAMIENTO
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://www.trotta.es/static/img/portadas/9788498791921_0w362I5.gif">http://www.trotta.es/static/img/portadas/9788498791921_0w362I5.gif</a>
Texto de enlace Portada
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Libros
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Acervo general de Libros Biblioteca Pujilí Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN INICIAL / PUJILÍ 20/05/2014   150 G6439in 006872-14 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Libros

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec