Diseñar un taller de estrategias didácticas para el uso de los medios audiovisuales en las clases de lengua y literatura en el sexto año de Educación Básica de la escuela ´General Quisquis´ de la parroquia Eloy Alfaro cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2012 - 2013 (Record no. 8937)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03917nam0a22003130i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-39561
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112543.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2014####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación TESIS 370 V727di
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Villavicencio Villavicencio, Nancy Guadalupe
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Diseñar un taller de estrategias didácticas para el uso de los medios audiovisuales en las clases de lengua y literatura en el sexto año de Educación Básica de la escuela ´General Quisquis´ de la parroquia Eloy Alfaro cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2012 - 2013
Mención de responsabilidad, etc. Nancy Guadalupe Villavicencio Villavicencio
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencia Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2014
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 92 páginas ;
Dimensiones 30cm.
Otras características físicas il. ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Arroyo, Paul; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de los resultados. 3. Diseño de la propuesta.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La presente investigación se realizó en la Escuela ´General Quisquis´ durante el periodo académico 2012-2013; en la misma que participaron toda la comunidad educativa, tomando en cuenta que las Estrategias Didácticas para el uso de los medios audiovisuales juegan un papel muy importante dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, de allí que el propósito de dicha investigación consistió en la realización de la propuesta de esta tesis. Para lo que fue necesario elaborar, estrategias didácticas para el uso de los medios audiovisuales que ayuden en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en la asignatura de Lengua y Literatura de los niños/as del sexto año de Educación Básica, de allí la importancia de la investigación, que está motivada a conocer, estudiar y crear alternativas dinámicas de trabajo entre el docente y los estudiantes durante el aprendizaje. El estudio se sustenta en diseñar un taller de estrategias didácticas para el uso de los medios audiovisuales para las clases de Lengua y Literatura de los niños/as del sexto año de Educación Básica de la Escuela ´General Quisquis´, usando actividades dinámicas las cuales permitirá al niño/a tener un aprendizaje significativo. AUTOR: Villavicencio Villavicencio Nancy Guadalupe viii Metodológicamente en el trabajo investigativo se aborda desde la perspectiva de los tipos de estudio descriptivos, con la aplicación de un diseño de investigación de campo; donde la población estuvo formada por 10 docentes de la Institución Educativa, 40 niño/as y 40 padres de familia de los cuales el 100% fue participe. La técnica fue la entrevista, cuestionario. El procesamiento de datos permitió determinar que los niños/as no conocían los medios audiovisuales por la falta de los mismos en la institución. Lo que permitió llegar a las siguientes conclusiones: que el aprendizaje de los niños/as mejoraría en un 100% utilizando los medios audiovisuales. Los niños/as debido a la falta de los medios audiovisuales dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, no desarrollan su creatividad, su imaginación, sus conocimientos previos por lo que su rendimiento académico tiende a bajar; a falta de ellos los docentes se ven obligados a utilizar materiales tradicionales.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Va/vj
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada RECURSOS DIDÁCTICAS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TECNOLOGÍA EDUCATIVA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MEDIOS AUDIOVISUALES
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1923/1/T-UTC-1796.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1923/1/T-UTC-1796.pdf</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ 01/09/2014   TESIS 370 V727di T-002954 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec