Diseño y aplicación de una guía de juegos matemáticos para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y aplicarlos en el tercer año de educación básica de la escuela ´Ana Paez´ de la parroquia Eloy Alfaro de la ciudad de Latacunga durante el año lectivo 2009-2010 (Record no. 962)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03214nam0a22003130i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-5197
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112404.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2011####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación TESIS
Número de ítem 370 C5388di
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Chiluisa Arequipa, Jenny Paulina
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Diseño y aplicación de una guía de juegos matemáticos para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y aplicarlos en el tercer año de educación básica de la escuela ´Ana Paez´ de la parroquia Eloy Alfaro de la ciudad de Latacunga durante el año lectivo 2009-2010
Mención de responsabilidad, etc. Jenny Paulina Chiluisa Arequipa
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnicas de Cotopaxi ;
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2011
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 100 páginas ;
Dimensiones 30 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Gálvez, Edgar; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Antecedentes. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Diseño y aplicación de una guía de juegos matemáticos, para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje y aplicarlos en el tercer año de educación básica; de la escuela, “Ana Páez” de la parroquia Eloy Alfaro de la ciudad de Latacunga durante el año lectivo 2009-2010. La presente investigación tiene como propósito realizar una guía de juegos matemáticos, para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje y aplicarlos en el tercer año de educación básica; de la escuela, “Ana Páez” de la parroquia Eloy Alfaro de la ciudad de Latacunga durante el año lectivo 2009-2010. La enseñanza de las matemáticas es una tarea sumamente complicada para los docentes y maestros que imparten sus conocimientos en Educación Básica, pues de ellos depende el éxito o el fracaso de los niños durante su futuro estudiantil, ya que se debe adoptar técnicas especiales para que las matemáticas sean consideradas de manera agradable para el niño. La enseñanza de la matemática en todos los niveles se presenta como un problema no resuelto. El número de estudiantes que no avanza en el ciclo escolar debido a sus fracasos con la matemática y el número de reprobados en la disciplina en los demás ciclos de aprendizaje son las manifestaciones inmediatas de esa situación. . Con la elaboración y aplicación de la guía de juegos matemáticos, estoy plenamente segura de que el proceso de aprendizaje mejorará enormemente, pues muchas veces es más importante recordar algo de forma gráfica que con repeticiones sucesivas, mientras más didáctica sea la clase, mucho mejor serán los resultados que tendrán los niños de la escuela Ana Páez.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas ;
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Carrera Ciencias de la Educación,
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Mención Educación Básica
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa VA/pc
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
-- MATEMÁTICA LÚDICA
-- TEORÍA DEL JUEGO.
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1364/1/T-UTC-0956.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1364/1/T-UTC-0956.pdf</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ 13/08/2012   TESIS 370 C5388di T-001671 27/03/2024 V.1 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec